Sin prisa, edifican árbol artificial en el Ecológico

Por Intolerancia | Lunes, Octubre 5, 2015

Lo verde del lago artificial que circunda el aviario del Parque Revolución Mexicana, mejor conocido como Ecológico, demuestra el abandono de la zona por más de un año.

Ni siquiera, tras el anuncio de la renovación del inmueble, ni mucho menos por la colocación de un enorme árbol artificial, se aprecia que se esté trabajando.

Para muestra hay material de construcción con varillas, una pequeña máquina y madera regada a un costado del aviaría que alguna vez fue la atracción del parque.

La obra que incluye un árbol artificial dentro del invernadero costará 9 millones 672 mil pesos y deberá ser construida en 168 días naturales que empezaron a correr el 26 de septiembre, pero el tiempo es lo único que corre, porque al parecer no hay prisa.

Ahora se trata de ocultar con un plástico verde mal colocado, a un costado del aviario, donde solo quedan unos cuantos patos que se atreven a nadar en las aguas verdes estancadas.

Así se comprobó en un recorrido hecho por Intolerancia Diario, mientras decenas de familias se recreaban en el parque donde por ir al baño te cobran dos pesos.

Ahora, en el Ecológico han desaparecido los pequeños puestos de comerciantes que cada domingo hacían negocio vendiendo papitas o refrescos.

Ahora en su lugar están negociaciones de franquicias como La Poblanita o Italian Coffee, cuyos precios son mucho mayores a las tienditas de antaño, lo que ha espantado a su clientela la queme fiebre dejar sus mesas vacías y sentarse en el pasto mal cortado.

El árbol falso

El boceto del árbol falso que se colocará se ha denominado “el espíritu de Puebla” y será el equipo de Africam Safari el que opere este módulo similar al que existe en Animal Kingdom, según las versiones filtradas a comunicadores afines al gobierno estatal.

Supuestamente, previo a la licitación, se realizaron diversos estudios de mecánicas de suelo abriendo pozos en la zona del aviario para analizar la zona del terreno.

La obra requirió un complejo estudio de cálculo y diseño estructural realizada por la empresa Consultoría en Ingeniería y Transformados Estructurales que evalúo los vientos que pueden afectar la estructura arbórea-artificial.

Fue el 17 de septiembre del 2014 el gobierno cerró el Parque Ecológico para obras de remodelación desapareciendo la Unidad Medio Ambiental ubicada en el aviario.

De acuerdo a la Profepa, algunas de las aves fueron trasladadas al parque Flor del Bosque, ahora su destino nadie lo sabe, ni cuántas aves han sobrevivido al cambio.

La obra fue licitada según el número de expediente SFA-OP-IF3-2015-036 denominado “Construcción a precio alzado del Centro de Entretenimiento Familiar y Educativo en el Aviario del Parque Ecológico Revolución Mexicana”.

La empresa ganadora fue Constructora Mabek SA de CV. Participaron también Ma Soluciones Inmobiliarias SA de CV, Comercializadora y Constructora Mapca.

http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/137393/politica/sin-prisa-edifican-arbol-artificial-en-el-ecologico