Demolición del 475 es ilegal, mejor que tiren el puente de la 31: Doger

Por Cambio | Lunes, Octubre 5, 2015

La falta de un dictamen de Cabildo que avale la demolición del Puente 475 sumerge a la obra en un conflicto legal, aseguró el ex alcalde de Puebla y aspirante del PRI a la minigubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero, quien explicó que por tratarse de un bien municipal, la remodelación debió contar con la aprobación de los regidores municipales para no incurrir en una ilegalidad.

“Por supuesto, el Cabildo es la máxima autoridad en la ciudad. Ya lo señalaron algunos regidores, tendría que haber un dictamen de Cabildo, es evidente que están violando la ley y todo es para favorecer a un candidato, el candidato del gobernador, que es Tony Gali”.

Aunque la remodelación fue anunciada públicamente hace dos semanas, la realidad es que fue el pasado jueves cuando el gabinete municipal presentó el proyecto a los regidores, un día después de que la empresa grupo Alfa Proveedores y Contratistas de Puebla (Apycsa) iniciara los trabajos en la zona.

 Además de denunciar la irregularidad en la obra, Doger Guerrero aprovechó para continuar con el golpeteo político y sugirió al gobierno municipal la demolición del viaducto elevado de la 31 Poniente, pues aseguró que tras inundarse con las recientes lluvias demostró que tampoco es útil para los poblanos.

“Hay obras en la ciudad que no sirven, incluso nuevas, si el criterio fuera como ellos lo dicen tendría que demoler el puente de la 31 que se inunda o tendrían que tapar el puente que igualmente se inunda en la parte de Angelópolis”.

 Gali reitera que no hay tintes políticos

 Tras los señalamientos del aspirante del PRI, el alcalde Antonio Gali Fayad reiteró que el proyecto no busca generar un conflicto político de cara a las elecciones del siguiente año y recordó que es una obra necesaria para los poblanos que habían demandado una solución para resolver el tráfico de la zona.

http://www.diariocambio.com.mx/2015/secciones/metropolis/item/25026-demolicion-del-475-es-ilegal-mejor-que-tiren-el-puente-de-la-31-doger