Académicos de la BUAP se solidarizan con jóvenes perseguidos

Por Periódico Central | Lunes, Octubre 5, 2015

Los catedráticos de la BUAP,  censuraron la millonaria fianza impuesta en contra de los siete alumnos acusados por los ataques realizados a la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), la Secretaría de Economía y un paradero del RUTA, el 1 de junio del 2015.

Los académicos estuvieron presentes en la Facultad de Economía de la BUAP para solidarizarse con el grumo “Somos más de 7” y mostraron su apoyo al investigador y padre de uno de los jóvenes acusados, Miguel Ángel Rosas Bourges, al definir como excesiva y arbitraria la fianza exigida por el Juzgado Quinto Federal para que los muchachos no sigan siendo investigados ni detenidos por las autoridades.

German Sánchez Aguilar pidió a la comunidad universitaria y a los poblanos apoyar a los muchachos para conseguir el monto que se les exige como fianza, el cual debe de ser entregado en máximo cinco días o de lo contrario serán aprehendidos.

Como CENTRAL informó, a los jóvenes se les inició una averiguación previa por bombazos en las oficinas de dependencias federales, el paradero de RUTA y las instalaciones de la Junta Local del INE ubicadas en la 11 Sur. No obstante la denuncia se sustenta únicamente en un anónimo: una carta que contenía sus nombres y que fue incluida en la averiguación previa por los daños ocasionados

Miguel Ángel Rosas Burgess, padre de Arafat Rosas Villegas, de uno de los jóvenes perseguido insistió en que las autoridades han sido poco claras al presentar pruebas que acrediten fehacientemente su responsabilidad en los hechos.

Rosas Burgess Además criticó que únicamente la carta anónima y un video de seguridadsean todas las pruebas que se tienen, además de que las imágenes capturadas son de poca calidad y en ellas se pueden ver personas de complexión física distintas a los siete jóvenes.

Como se recordará, la cuenta para recaudar los 542 mil 500 pesos que exige el juzgado federal como fianza es la número 0890680 en Banamex, sucursal 7010, a nombre de María Elizabeth Villegas.

http://www.periodicocentral.mx/2014/nota-roja/academicos-de-la-buap-se-solidarizan-con-jovenes-perseguidos