Nombran a Luis Felipe Bravo Mena en anticorrupción

Por Reforma | Domingo, Octubre 4, 2015

El ex líder nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, fue designado titular de la Comisión Especial Anticorrupción que de manera interna vigilará la integridad en el actuar de los militantes y servidores públicos emanados de ese partido.

En un comunicado, el actual dirigente de Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, afirmó que Bravo Mena cuenta con el prestigio y la autoridad moral para encabezar este esfuerzo, pues su trayectoria interna y externa ha sido impecable.

"Empezar por casa nos da autoridad moral para denunciar la corrupción rampante en el Gobierno Federal. Recordemos que la corrupción le cuesta a México 1.5 billones de pesos, es decir, 9% del PIB cada año", sostuvo.

Anaya expuso que este nombramiento, que deberá ser ratificado por la Comisión Permanente del PAN en su próxima sesión, es parte de sus compromisos asumidos como líder nacional y se da dentro de los primeros 100 días de su gestión.

"Seremos críticos permanentes de cualquier acto de corrupción interno y externo. Los mexicanos exigen y merecen total transparencia y una efectiva rendición de cuentas de todos los servidores públicos", aseveró.

Bravo Mena, detalló el comunicado, tiene 46 años de militancia, fue dirigente nacional durante dos periodos; fue senador y secretario particular del ex Presidente Felipe Calderón, entre otras actividades.
Reforma: Nombra AN a Bravo Mena en anticorrupción.http://refor.ma/eJ-cacVCG.