Televisa despide a acosador de periodistas y políticos

Por Proceso | Sábado, Septiembre 5, 2015

Juan Carlos Zaragoza Ríos, quien participa en una red que acosa a periodistas, medios y políticos por encargo, fue despedido hoy de Televisa aunque estaba bajo suspensión, informaron fuentes oficiales de la televisora a SinEmbargo.

Zaragoza Ríos encabezó el equipo técnico que bajo las órdenes del exdelegado de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, lanzó campañas de desprestigio e intimidación contra SinEmbargo, Aristegui Noticias, Cuna de Grillos, así como contra distintos medios del interior del país y periodistas como Francisco Zea, de Cadena 3.

Otros miembros identificados plenamente en el grupo criminal, destaca SinEmbargo en su sitio de Internet, son Alejandro Emiliano Zapata, asesor de Ruvalcaba, y Danna Vázquez, representante de artistas a la que se relaciona además con los tuits de apoyo al Verde durante la elección de junio anterior.

La Unidad Científica de la Policía Federal (PF), por orden de un juez, realizó escuchas a Zaragoza Ríos, quien también se hace llamaR “El Lobo de Wall Street”, o “James Boss”, en las que su madre, Lina Ríos, una supuesta empleada federal, aparece en distintas grabaciones porque a ella va contando varias de las operaciones que Zaragoza encabezó.

Aunque la televisora ya despidió a su empleado –quien se ostentaba con cargos que no tenía–, la Procuraduría General de la República (PGR), o la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), no han informado cuándo procederán contra los otros involucrados en la red desenmascarada por la PF.

http://www.proceso.com.mx/414598/2015/09/04/televisa-despide-a-operador-de-la-red-de-acoso-contra-periodistas-y-politicos/d