Ahondan división Los Chuchos; Ortega arremete contra Navarrete

Por La silla rota | Sábado, Septiembre 5, 2015

La inminente división dentro de la corriente perredista Nueva Izquierda (NI), también conocida como ‘Los Chuchos’, se agudiza.

Pues de acuerdo con el coordinador nacional de esa expresión interna, Jesús Ortega, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, debilitó la fuerza de la corriente perredista a la cual pertenece, mientras que gobernadores aliados traicionaron lealtades.

“La solicitud de renuncia del presidente de nuestro partido y la del resto del Comité Ejecutivo Nacional fue una decisión sorpresiva para casi todas y todos los dirigentes de Nueva Izquierda. Ciertamente se habló entre algunos compañeros de un proceso de cambio y renovación de las direcciones, pero la forma en que se hizo no solo fue sorpresiva, sino además apresurada”, dijo Ortega.

En el marco de la reunión nacional de NI, Ortega Martínez explico que tal decisión los condujo a iniciar y participar en un proceso de negociaciones que se llevó a cabo en condiciones no propicias ni para el partido ni para NI.

Aseguró que el simple anuncio de la solicitud de renuncia del presidente motivó,  el surgimiento de múltiples candidaturas a presidir al partido, lo que generó desazón entre integrantes de NI y del partido en general.

Con la presencia del propio Carlos Navarrete y del presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, el coordinador nacional de NI añadió que aunado al sorpresivo anuncio, la ausencia de una política de comunicación integral y eficaz que justificara o explicara ante la ciudadanía las renuncias (especialmente la del presidente del sol azteca) causó también un lamentable desconcierto en muchos miembros de NI.

“(De esta forma se) reforzó una equivocada percepción ante sectores de la ciudadanía acerca de la existencia de una catástrofe electoral para el PRD y más cuando no se pudo explicar e informar de las verdaderas razones que motivaron las mencionadas solicitudes de renuncia”.

“Ello creo, de nueva cuenta, otras percepciones, igualmente equivocadas, acerca de que, existiendo una catástrofe electoral del PRD, los responsables de esta, renunciaban en consecuencia. Ni una ni otra de estas percepciones son ciertas, pero ello fue aprovechado para que nuestros contrincantes en el interior y exterior del partido, enderezaron un ataque en contra del propio Presidente Nacional, en contra de NI y señalaran a ambos como responsables únicos de esos malos resultados”, dijo mientras Carlo Navarrete permanencia pensativo y con la mirada perdida.

Criticó a Andrés Manuel López Obrador y a la intención que desde adentro del partido se pretenda ir en busca del ex jefe de gobierno del DF para redimirse ante él y santiguarse.

“Y desde luego no podría estar ausente esa especie de pecado original que es Iguala. Neciamente, absurdamente, lo continuamos cargando lastimosamente y lo peor es que algunos de adentro y de afuera del partido nos conminan a ir al rio Grijalva para que ese nuevo Juan Bautista nos redime”, consideró.

http://lasillarota.com/se-agudiza-division-entre-los-chuchos-ortega-arremete-contra-navarrete#.Vern_xF_Oko