La SSP necesita limpiar su imagen: Céspedes Peregrina

Por Status | Viernes, Septiembre 4, 2015

La última encuesta realizada por el Buró de Estadística y Opinión Pública (BEAP) refleja que seis de cada 10 poblanos desconfían de la policía estatal al considerarla corrupta.

Ante esto, el diputado Sergio Céspedes Peregrina aseguró que es responsabilidad del nuevo secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, tomar cartas en el asunto y buscar limpiar la imagen de la corporación estatal.

Esto a pesar de que el recién nombrado funcionario estatal llegó al gabinete morenovallista con un largo antecedente de supuestas violaciones a los derechos humanos e actos irregularidades de parte de la policía del Distrito Federal, la cual él coordinaba.

Sin tomar en consideración esto, el legislador priísta resaltó que desde la SSP se deben implementar políticas para “resarcir esa percepción de los ciudadanos”.

Explicó que los poblanos dieron esta calificación negativa a la corporación estatal ya que no se sienten cobijados o protegidos por los uniformados, lo cual debe prender una señal de alerta en los altos mandos para cambiar el rumbo.

Para esto, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, apuntó que se debe mejorar la capacitación de los policías de tal manera que se haga más eficiente su actuar, además de que se garantice el respeto de los derechos fundamentales de los ciudadanos.

En particular, comentó que el tema de los derechos humanos es uno que se debe atender con especial cuidado, y que en este deben participar los tres niveles de gobierno para erradicar las violaciones que se pueden cometer desde las corporaciones policíacas.

Céspedes Peregrina refirió que si bien en el artículo 1 de la Constitución Mexicana se estipula la importancia de los derechos humanos, esto no se cumple a cabalidad, por lo que por medio de la capacitación se debe garantizar el respeto a éstos para que los ciudadanos puedan contar con esta seguridad y tranquilidad.

http://www.statuspuebla.com.mx/2015/09/03/la-ssp-necesita-limpiar-su-imagen-cespedes-peregrina/