Cocina la PGJ consignación de Chema por el feminicidio

Por Cambio | Viernes, Septiembre 4, 2015

La Procuraduría General de Justicia prepara la consignación de José María Sosa Álvarez por el feminicidio de su novia Paulina Camargo Limón, pues filtró a diversos medios de comunicación que los peritos de la dependencia lograron encontrar rastros de sangre durante las diligencias que realizaron en el departamento de “Chema” y tras un análisis de laboratorio resultó que coinciden con el ADN de la joven de 19 años.

Policías ministeriales y peritos de la dependencia realizaron trabajos por más de ocho horas en la zona donde se ubica el supuesto contender en el que habría tirado el cadáver de la joven. Encabezados por Jaime Huerta, director de las Agencias del Ministerio Público Metropolitano Sur, se presentaron en la Unidad Habitacional de La Margarita cinco días después de la confesión que busca nulificarse, a través de la acusación de haberla obtenido por tortura.

Según los datos recabados por CAMBIO, el personal de la PGJ realizó la revisión en el contenedor ubicado en la calle 57 Poniente, esquina con la 32 Sur, luego de que los dos perros rastreadores que llevaron al lugar señalaron dicho punto.

En las diligencias en el contenedor, que iniciaron alrededor de las 14:00 horas y culminaron pasadas las 20:00 horas de ayer, se logró extraer algunos artículos que los peritos guardaron en tres bolsas de papel, aunque no se supo qué fue lo que encontraron.

Los peritos sacaron todas las bolsas de basura para comenzar a hacer la revisión y buscar algún indicio de que efectivamente se tiró ahí el cuerpo de la joven. Pasadas las 18:00 y tras la fuerte tormenta que se registró, los agentes judiciales tuvieron que apoyar las labores, pues voltearon el contener para sacar todo el agua que se quedó estancada.

 La filtración a López Díaz, Canales y Periódico Digital

 En sus cuentas de Twitter, los conductores radiofónicos Javier López Díaz y Fernando Canales postearon los hallazgos de la PGJ. El titular del noticiero Buenos Días escribió que “Hallan rastro de sangre en el departamento donde Chema citó a Paulina y coinciden genéticamente”. Luego, Canales posteó en el mismo sentido y luego borró su tuit.

 En Periódico Digital, bajo la firma de los reporteros Germán Campos y Ozaír Viveros, también se dio cuenta de la filtración. “Rastros hemáticos (sangre) localizados en el departamento del asesino confeso de Paulina Camargo Limón coinciden con el ADN de los padres de esta joven embarazada, desaparecida desde el 25 de Agosto, revelaron fuentes de la fiscalía al Periódico Digital”.

 “Durante las diligencias que días atrás se realizaron en la vivienda de José M., en la unidad habitacional de La Margarita, se recogieron huellas hemáticas, mediante procesos periciales y muestras de laboratorio en genética, se estableció que coinciden con el ADN de los padres de Paulina Camargo, aunque hasta el momento ella mantiene el estatus de desaparecida.

“Las muestras fueron analizadas en el laboratorio de la Procuraduría General de Justicia de Puebla, lo que permitió acortar tiempos en la obtención de resultados, ya que fue  innecesario emplear una instancia intermedia”.

http://www.diariocambio.com.mx/2015/secciones/codigo-rojo/item/21742-cocina-la-pgj-consignacion-de-chema-por-el-feminicidio