Jóvenes y de mayor escolaridad, los que peor evalúan a Peña: Consulta Mitofsky

Por Animal Político | Jueves, Septiembre 3, 2015

En los últimos tres meses y de cara al Tercer Informe de Gobierno, la aprobación del presidente Enrique Peña Nieto bajó tres puntos porcentuales, revela la encuesta más reciente de Consulta Mitofsky, que agrega quelos jóvenes y los estratos de mayor escolaridad y de ingresos son quienes peor evalúan al mandatario mexicano.

Actualmente, 36% de la población aprueba el desempeño del presidente Peña Nieto, mientras que 61% de las personas encuestadas dijo estar en desacuerdo con su gobierno, indica Mitofsky, que señala que la baja en la aprobación se puede explicar por la fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera.

La encuesta establece que sólo 34% de las personas entre 18 y 29 años de edad están de acuerdo con el presidente, mientras que sólo 28% de los encuestados con estudios universitarios o superiores dijo estar de acuerdo con el mandatario.

En contraste, 37% de las personas mayores de 50 años y 41% de las personas que sólo cuentan con la primaria respondieron que están de acuerdo con el presidente.

El ejercicio de Mitofsky detalla que 22% de las personas considera que el país lleva un rumbo correcto, el porcentaje más bajo desde 2001, cuando Vicente Fox estaba al frente del gobierno federal.

Al ser cuestionados sobre el futuro, 56% de las personas consideró que, en los próximos tres años, Peña Nieto se debe asegurar que las reformas tengan resultados.

La encuesta indica que la inseguridad, la crisis y el desempleo son los principales problemas que afectan al país; sin embargo, Mitofsky destaca que la corrupción y el narcotráfico reportan un crecimiento en el porcentaje de personas que los menciona como problemas principales.

http://www.animalpolitico.com/2015/09/jovenes-y-gente-de-mayor-escolaridad-y-de-ingresos-los-que-peor-evaluan-a-pena-consulta-mitofsky/