Gobierno podría estar utilizando caso de Paulina como distracción

Por Periódico Central | Jueves, Septiembre 3, 2015

El Presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE) en Puebla, Francisco Romero Serrano señaló que el gobierno del estadoestá utilizando el caso de Paulina Camargo como cortina de humo para ocultar temas como los candados “antiBronco” aprobados recientemente por el Congreso del Estado, así como la ordeña de ductos de PEMEX.

El empresario refirió que es sospechoso que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) haya decidido darle peso mediático al caso de una mujer desaparecida y asesinada cuando en la entidad se han presentado, a lo largo del presente año, un total del 34 casos.

Romero Serrano refirió que pareciera que las autoridades estatales quieren desviar la atención de la ciudadanía poblana del asesinato de los dos policías ministeriales que buscaban detener a delincuentes relacionados a la ordeña de combustible, o hacer que se olvide el descontento generado por los candados  “antiBronco” que vuelven prácticamente imposible que un ciudadano se convierta en candidato independiente.

Ante la gravedad que representan los 34 asesinatos de mujeres a lo largo del año en Puebla, el COE exigió a las instancias competentes, emitir una alerta de género en la entidad pues apuntó que “no es poca cosa que prácticamente se esté asesinando a una mujer una vez por semana”.

Refirió que la entidad poblana ya no es segura para las mujeres, pues el delito de feminicidio se ha comenzado a volver más recurrente.

Además, consideró importante que la federación intervenga, pues habría más certeza en las investigaciones.

En este sentido, dijo que es increíble que los elementos policiacos de la entidad estén trabajando más en asuntos de vialidad y tránsito, que trabajando en evitar la desaparición o asesinato de mujeres.

Finalmente, el empresario puntualizó que el caso de Paulina deja diversas enseñanzas como que se debe comenzar a activar la Alerta Amber incluso antes de las 72 horas de desaparecido y que la edad no debe importar para la activación de la alarma.

Debería aprobarse Ley Antibrinco y no Ley Antibronco

Por otro lado, Francisco Romero lamentó que el Congreso del Estado haya impuesto candados para que la ciudadanía tenga complicada su participación como candidatos independientes dentro de las elecciones locales.

Señaló que en lugar de bloquear la participación ciudadana, los diputados locales deben comenzar a poner candados para que evitar que los funcionarios públicos salten de un cargo a otro, es decir, en lugar de aprobar una Ley Antibronco, se debería tener una Ley Antibrinco.

http://www.periodicocentral.mx/2014/municipio/gobierno-estatal-podria-estar-utilizando-caso-de-paulina-camargo-como-distraccion-coe