Anuncia Secretaría de Seguridad Pública que reclutará más personal

Por El Sol de Puebla | Jueves, Septiembre 3, 2015

De cara al cierre de la administración estatal, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, anunció el reclutamiento de más personal a la dependencia y la adquisición de más vehículos y alarmas vecinales para hacerle frente a la delincuencia y atender los llamados de la población.

Refirió que actualmente existen alrededor de 2 mil 800 elementos de seguridad con carácter operativo, de tal suerte que se busca incrementar ese número a 3 mil.

Abundó que el mes pasado se incorporaron al personal de la dependencia un total de 311 elementos, a los que se sumarán 117 que se encuentran en la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida General Ignacio Zaragoza.

Aunque no precisó detalles, el funcionario adelantó que la dependencia a su cargo incrementará su padrón vehicular y adquirirá alarmas vecinales para poder atender los llamados de auxilio de la población.

El pasado 20 de agosto el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas se pronunció a favor de involucrar a la ciudadanía y de fortalecer la coordinación entre los tres niveles de gobierno para hacerle frente a la inseguridad y a la delincuencia.

En ese entonces el mandatario estatal informó que su gobierno ya está adquiriendo alarmas para que la ciudadanía pueda reportar a los cuerpos de seguridad cualquier incidente.

Rodríguez Almeida refirió que además de los anteriores temas, la Secretaría de Seguridad Pública trabajará en la profesionalización y capacitación del personal de la dependencia en el nuevo sistema penal acusatorio.

Abundó que próximamente 23 funcionarios de la Secretaría serán capacitados por la Policía Federal en este rubro, los cuales replicarán sus conocimientos en Puebla.

En otro orden de ideas, informó que, de manera conjunta con la XXV Zona Militar, se colocaron bases de operaciones mixtas en los límites con el estado de Veracruz, lo anterior luego de que recientemente fueran ubicados siete cuerpos en las inmediaciones de Puebla y dicho estado.

Reportó que existen grupos delictivos, sobre todo en Poza Rica, Martínez de la Torre y Orizaba, que se encuentran en conflictos permanentes.

"Derivado de los hallazgos de cuerpos en esta zona, hemos hecho un operativo muy importante conjuntamente con la Policía Ministerial y con la Sedena, en donde ya tenemos unas bases de operaciones que están establecidas en esa carretera donde han dejado esos cuerpos y ya no hemos tenido ese tipo de situaciones", finalizó.

http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n3935839.htm