Rodrigo Lazcano obtiene amparo vs sanción del ISSSTEP

Por Contrastes | Miércoles, Septiembre 2, 2015

Rodrigo Lazcano Fernández, ex subdirector de Prestaciones Económicas en el ISSSTEP –en el sexenio de Mario Marín-, consiguió una importante victoria legal que lo llevará, seguramente, a cancelar la orden de aprehensión que se giró en su contra en enero de 2012 y que desde entonces lo obligó a huir a la justicia y mantenerse en calidad de prófugo de la misma.

El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito resolvió dejar sin efecto el resolutivo del Órgano de la Contraloría del ISSSTEP, con número de expediente 01/2011, en el que se fincó responsabilidad administrativa y penal por haber emitido y cobrado 80 cheques de pensionados fallecidos.

En enero de 2012, en esta columna, se reveló la existencia de la orden de aprehensión girada contra Javier García Ramírez, ex secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano en el sexenio de Mario Marín por enriquecimiento ilícito.

Posteriormente en ese mismo mes y año en Contrastes también se dio a conocer que había una orden de aprehensión contra Rodrigo Lazcano Fernández, la cual fue confirmada por el entonces secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.

Desde esa fecha jamás se volvió a conocer del paradero de Rodrigo Lazcano debido a que hasta la fecha está vigente la orden de aprehensión en su contra.

Sin embargo, a partir de esta semana la suerte de Rodrigo Lazcano cambió.

El ex colaborador de Mario Marín logró revertir la sanción impuesta en el ISSSTEP y con ello podrá apelar la orden de aprehensión girada en su contra y la cual se sustenta en el fallo de la Contraloría.

Es decir, ya no tendrá sustento el proceso legal en su contra porque no está debidamente fundamentado el proceso administrativo elaborado por la entonces contralora y actual diputada local Patricia Islas.

De tal forma que el prometido castigo a los ex colaboradores de Mario Marín Torres se reducirá a la orden vigente de aprehensión contra Javier García Ramírez.

El resto anda libre y con la vida resuelta, económicamente.

Es decir, el manto protector de la impunidad los mantiene debidamente cobijados.

** ** **

Pocos lo saben pero el presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, acudió la mañana del pasado sábado al relleno sanitario de Puebla para coordinar de manera personal el apoyo a la Procuraduría General de Justicia para la búsqueda del cuerpo de Paulina Camargo.

Desde ese día se habilitó otra zona para el depósito de las mil 700 tonelada de basura que se generan todos los días en el municipio de Puebla.

La búsqueda ha sido intensa en el relleno sanitario pero lamentablemente sin resultados positivos.

El caso de la desaparición y asesinato de Paulina Camargo mantiene a la expectativa a buena parte de la sociedad poblana.

Independientemente de lo que ocurra con Arturo Villegas, quien recobrará su libertad bajo fianza, y del presunto autor material del homicidio José María Sosa Álvarez, el tema central es la desaparición y homicidio de Paulina Camargo que no puede quedar impune.
La familia Camargo Limón merece que se haga justicia.

** ** **

www.contrastesdepuebla.com

@gomezcarlos79

http://contrastesdepuebla.com/opiniones/rodrigo-lazcano-obtiene-amparo-vs-sancion-del-issstep/