Captura PGR en Puebla a traficantes de personas

Por La Jornada de Oriente | Lunes, Agosto 31, 2015

La Procuraduría General de la República (PGR) informó este fin de semana sobre la captura de 11 miembros de una banda dedicada al tráfico de personas, incluidos menores migrantes no acompañados. Algunos de estos delincuentes fueron capturados durante un cateo realizado en la ciudad de Puebla.

El grupo delictivo opera en Centroamérica y lleva a las personas a Estados Unidos a través de México. Además de Puebla, los arrestos ocurrieron en los estados de Oaxaca y Guerrero.

Asimismo, la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) mencionó que las labores derivan de una investigación ministerial emprendida desde hace meses y se realiza en coordinación con autoridades de El Salvador y Guatemala, con apoyo de la Unión Americana.

En Oaxaca fueron cateados 10 inmuebles, incluido un bar; en Puebla uno, y en Guerrero dos.

Se aseguró dinero en efectivo, tarjetas y documentación bancaria, armas de fuego, municiones, teléfonos celulares y cinco vehículos, informó el comunicado.

Los 11 detenidos están a disposición del Ministerio Público mexicano, por su probable responsabilidad en la comisión de los ilícitos de tráfico de personas indocumentadas y delincuencia organizada.

La Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos (UEITMPO) explicó que para el traslado de los migrantes, el grupo criminal utiliza rutas marítimas en el Pacífico mexicano. Arriban a Salina Cruz, Oaxaca, para posteriormente dirigirse vía terrestre a través de varios estados del país hacia la frontera norte de México.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2015/08/31/captura-pgr-en-puebla-a-banda-internacional-de-trafico-de-personas/