No renunciaran diputados priistas a privilegios

Por Reforma | Domingo, Agosto 30, 2015

Los diputados priistas no renunciarán a privilegios como el seguro de gastos médicos o de vida, pues se trata de un derecho laboral adquirido, dijo ayer el coordinador de la bancada tricolor, César Camacho.

"Los derechos inherentes al ejercicio de un trabajo legítimo y a las prestaciones, a las que tienen derecho, porque a ello dedican su tiempo y su esfuerzo, serán respetados. Son parte de las prestaciones, ningún privilegio", defendió.

El ex dirigente del PRI respondió así a la decisión de las bancadas del PRD y Movimiento Ciudadano de renunciar al seguro de gastos médicos mayores, que tienen un costo anual de más de 300 millones de pesos del dinero de los mexicanos.

Camacho agregó que, hasta que conozcan a detalle las subvenciones que reciben los grupos parlamentarios, que este año suman más de mil millones de pesos, decidirán si acceden a reducirlas.

Marko Cortés, líder de la fracción panista, evadió responder si aceptarán recortes en las prebendas de los diputados.

"Vamos a que en la Cámara se asignen recursos del Presupuesto de Egresos de manera que no se preste a malos manejos.

"Nos vamos a los temas de fondo, a lo que están esperando los mexicanos que es transparencia, y ahí pedimos que acompañen todos los legisladores", apuntó.

Los coordinadores del PRD, Francisco Martínez Neri, y de MC, Clemente Castañeda, consideraron incorrecto equiparar los seguros de vida y de gastos médicos mayores con una prestación laboral.

"Todos debemos percibir recursos en función de nuestro trabajo, y el trabajo que hacemos aquí no se aleja al que hace un obrero o un maestro", comentó el perredista.

Martínez Neri dijo que presentarán una propuesta para que se dejen de pagar los seguros de gastos médicos mayores a toda la alta burocracia del sector público, y destinar ese dinero al sector Salud.

Castañeda rechazó la postura del priista César Camacho y planteó poner fin a los privilegios.

"El País exige medidas de austeridad concretas, y los diputados tenemos la obligación de predicar con el ejemplo", señaló el legislador jalisciense.

Reforma: Defienden prebendas de bancada tricolor.http://refor.ma/dC-cacNPy.