Lideran templos religiosos el gusto de los visitantes

Por El Sol de Puebla | Domingo, Agosto 30, 2015

La Catedral de Puebla, la Capilla del Rosario, el templo del Señor de las Maravillas, la Estrella de Puebla así como la 6 Oriente, conocida como la calle de los dulces, fueron las zonas más visitadas por los turistas durante las vacaciones de verano, según dio a conocer el encargado de la Oficina de Turismo del municipio, Alejandro Cañedo Priesca.

En entrevista dijo que las expectativas del incremento de turistas eran del 10 por ciento durante este periodo; sin embargo, añadió que en un par de semanas recibirán las estadísticas de Datatur con la intención de conocer las cifras correctas, no obstante comentó que durante todas las vacaciones la afluencia al Centro Histórico fue del 100 por ciento.

"Esperábamos un aumento del 10 por ciento, pero yo creo que en un par de semanas ya tendremos los datos más claros y en cuanto tengamos las estadísticas federales las vamos a dar a conocer", expresó y añadió que los principales visitantes a la capital poblana son provenientes de la Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, así como del norte del país.

En cuanto a la ocupación hotelera, expuso que los fines de semana fue del 100 por ciento en el primer cuadro de la ciudad, mientras que entre semana llegó al 70 por ciento, por lo que aseveró que los resultados fueron los esperados y las labores en materia turística también beneficiaron al sector empresarial en este rubro.

Comentó que una de las actividades que más turistas atrajo durante el periodo vacacional fue la Noche de Museos, en la que se contabilizaron más de 25 mil personas y esperan mantener la misma afluencia para el próximo evento del 12 de septiembre, para el cual aún analizan si será posible incluir a la Galería del Palacio ahora que alberga la exposición de Tutankamón.

En este contexto reconoció la llegada de la exposición que a una semana de haber inaugurado, tal como lo dio a conocer ayer El Sol de Puebla, ya registró 10 mil visitantes, por lo que confió que este proyecto del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) atraiga más turistas y celebró las filas que se generan diariamente para apreciar las piezas.

Por otra parte dijo que para el Fiestas Patrias el Ayuntamiento de Puebla y el gobierno estatal ya preparan la programación que estará dirigida a gente local, toda vez que las fechas de conmemoración serán entre semana y el tiempo no se presta para atraer a gente de otros estados.