Avance de 70% en Torre Médica del HU

Por El Sol de Puebla | Domingo, Agosto 30, 2015

A poco más de un año del inicio de su construcción, la Torre Médica de Especialidades del Hospital Universitario de Puebla (HUP) presenta un avance del 70 por ciento, informó el director de Infraestructura Educativa (DIE) de la BUAP, Jorge Rodríguez y Morgado.

En una visita a la obra que inició el 5 de agosto de 2014, el funcionario universitario explicó que actualmente más de 150 trabajadores están ocupados, seis días a la semana y algunas veces también los días domingo, de acuerdo con las necesidades, en la construcción de este edificio de ocho niveles y 9 mil 638 metros cuadrados, que albergará 56 consultorios médicos. 

La estructura de acero de todo el edificio explicó, ya está lista y los dos primeros pisos son los más adelantados, pues incluso ya se están haciendo trabajos de acabado, seis de los ocho niveles se encuentran todavía en pleno proceso constructivo aunque ya están techados y los últimos dos se colarán el mes entrante.

En los dos primeros pisos detalló, ya están colocadas las redes eléctrica, hídrica y la inicial de voz y datos, además de divisiones con tabla roca y azulejo en el piso, mientras que su instalación está en proceso desde los pisos tercero al sexto, y en los últimos se completará una vez que ya estén techados.

A la par mencionó, se están construyendo las dos escaleras metálicas de emergencia, una a un costado y la segunda en la parte posterior del edificio.

Rodríguez y Morgado subrayó que el diseño de la obra fue hecho con fundamento en las necesidades y requerimientos de los médicos y todas las especificaciones y equipo de higiene y seguridad exigidas por las normas del sector Salud, como aire grado médico, cuartos sépticos y detectores de humo y temperatura.

En total, la Torre Médica de Especialidades contará con ocho niveles, distribuidos entre el segundo y séptimo pisos, el primero exclusivo para el área de laboratorio de análisis clínicos, el último para las funciones administrativas, la planta baja para recepción y una farmacia Alexander Fleming y un sótano para también algunas funciones administrativas, mecánicas, de archivo y una oficina de Radio BUAP.

El titular de la DIE de la BUAP afirmó que la obra avanza en tiempo y forma, de acuerdo con el programa de construcción, de manera que la obra civil estará lista para ser entregada a la administración del HUP, a mediados del mes de diciembre. 

"La Torre Médica de Especialidades brindará comodidad, amplitud y seguridad a los usuarios al contar con una distribución que facilita la rápida ubicación de cada consultorio de especialidades y optimiza los servicios de salud, colocando a la BUAP a la vanguardia en este importante rubro", remató.
http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n3932530.htm