Ayuntamiento firma contrato para liquidar deuda heredada por Alcalá

Por Periódico Central | Jueves, Agosto 27, 2015

El alcalde Tony Gali firmó un contrato con la institución bancaria Scotiabank que permitirá refinanciar el crédito suscrito en 2010 por la administración municipal en turno, por un monto de 135 millones de pesos.

El objetivo es liquidar la deuda con BBVA Bancomer que actualmente asciende a 107 millones 91 mil 455 pesos y, con ello, contratar una nueva entidad bancaria.

El Presidente Municipal explicó que esta acción mejora las condiciones del crédito y reduce la tasa de interés de T.I.I.E + 1.75 puntos porcentuales a T.I.I.E + 0.85, lo que generará un ahorro en el resto de la vida del crédito de aproximadamente 5.3 millones de pesos, además disminuirá la retención de participaciones de 3.25 a 2.30 por ciento.

En la presente gestión el saldo de este crédito se ha reducido en casi 11 millones de pesos y, lejos de contratar nuevos financiamientos, se buscaron opciones con el propósito de reestructurarlo y lograr ahorros significativos que faciliten la ejecución de programas, obras y políticas públicas de prioridad para garantizar el progreso y bienestar de todos los poblanos.

En la reunión estuvieron presentes la Tesorera Municipal, Arely Sánchez; Benjamín Alba, Subdirector de Scotiabank en el Estado de Puebla; Luis Vega, Director Divisional de Scotiabank; Miguel Martínez, Subdirector Territorial de Scotiabank y el Notario Público 19, Gerardo Lara Said.

http://www.periodicocentral.mx/2014/municipio/ayuntamiento-signa-contrato-para- -ahorros-en-el-pago-de-la-deuda-publica