Impugnar candados antiBronco sería primer acto de campaña del PRI: Ugalde

Por Cambio | Martes, Agosto 25, 2015

El PRI de Manlio Fabio Beltrones podría realizar su primer acto de campaña en Puebla, rumbo a la elección del 2016, promoviendo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un juicio de inconstitucionalidad para echar abajo la #LeyAntiBroncomorenovallista, aseguró el ex consejero presidente del extinto IFE, Luis Carlos Ugalde, quien reiteró que la reforma al Coipep aprobada por el PAN y el PRD en la entidad es la legislación más dura en todo México para cerrarle el paso a los candidatos independientes.

 En entrevista para el programa de ayer de #JuegoDeTroles, Ugalde Ramírez sentenció que los diputados del PAN que impulsaron los candados en contra de los independientes, así como el gobernador Rafael Moreno Valle, exhibieron su doble discurso en el país, pues en estados como Veracruz y Chihuahua, los legisladores albiazules se opusieron a la inhibición de la participación ciudadana en Puebla, convirtiéndose en los artífices de la ley más dura en contra de los denominados como “broncos”.

 También, el académico y consultor político cuestionó al presidente de Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, porque sus diputados locales en Puebla bloqueen las candidaturas independientes,a pesar de que a nivel nacional han sido los principales promotores de esta figura democrática.

 El también escritor adelantó que para anular la aplicación de las reformas legislativas aprobadas por el Congreso del estado el pasado fin de semana, basta con que aquellos que se sientan agraviados, interpongan juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano ante el Tribunal Electoral.

 Por último, Luis Carlos Ugalde consideró que “los magistrados electorales declararían la no aplicación de las normas referidas y los partidos que modificaron la normatividad cosecharían aún más animadversión de sus electores. Tratando de limitar derechos adquiridos, acabarán por propulsar todavía más el movimiento en contra de ellos”.

http://www.diariocambio.com.mx/2015/zoon-politikon/item/20459-impugnar-candados-antibronco-seria-primer-acto-de-campana-del-pri-ugalde