Moreno Valle, autor de afiliación masiva en el PAN: Corral

Por La Jornada de Oriente | Lunes, Agosto 3, 2015

Javier Corral Jurado, candidato a la presidencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), denunció lo que ningún otro militante del albiazul se atrevió a señalar que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, fue el artífice de la operación política que infló el padrón de militantes en todo el país con el objetivo de influir en los procesos internos del partido.

En la segunda gira que realizó a Puebla, advirtió que dicha estrategia permitirá al mandatario local recurrir al acarreo, compra de votos, intimidación y coacción durante la elección de dirigente del 16 de agosto para favorecer a su candidato en la contienda interna, Ricardo Anaya Cortés.

“En Puebla tenemos uno de los peores rostros de Acción Nacional en el gobierno (…) es uno de los rostros que nos desprestigian”, concluyó el senador con licencia que ha formado parte de la Cámara Alta del Congreso de la Unión en dos periodos.

Javier Corral visitó los municipios de Tehuacán y Puebla para reunirse con liderazgos del partido; aprovechó su estancia en la capital para solidarizarse con los activistas que iniciaron una huelga de hambre la semana pasada para exigir a la administración morenovallista la liberación de los presos políticos.

Durante el cónclave del viernes en Tehuacán, el aspirante que aglutina en el estado a los grupos de panistas que se oponen a las formas de gobierno de Moreno Valle aseguró que Ricardo Anaya pretende aprovecharse del padrón inflado para llegar a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

En el caso de Puebla, refirió que el año pasado se incorporaron al instituto político poco más de 22 mil personas a través de afiliaciones masivas que violentaron la Constitución del país y los estatutos del PAN, mientras a nivel nacional el listado de integrantes reportó la adhesión de 160 mil ciudadanos en solo cuatro meses.

Afirmó que el incremento del padrón es responsabilidad de una estructura de funcionarios de gobierno que armó Moreno Valle en distintos estados, siendo el Distrito Federal, estado de México, Jalisco y Puebla las entidades donde fue más evidente esa operación.

Aunque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló esta semana la incorporación de 22 mil 54 personas a las filas del panismo poblano, dijo que aún está pendiente la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) en relación a una queja que se promovió contra esa afiliación masiva.

Anunció que su equipo de representantes documentará la elección del 16 de agosto con aplicaciones de video de teléfonos celulares para denunciar toda práctica antidemocrática que se reporte durante la jornada.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2015/08/03/moreno-valle-es-el-autor-de-la-afiliacion-masiva-en-el-pan-en-todo-el-pais-acuso-javier-corral/