Propinan nuevo descalabro al morenovallismo por caso Xicale

Por Intolerancia | Domingo, Agosto 2, 2015

Después de que fue dictado auto de formal prisión contra de los presos políticos morenovallistas, Adán y Paúl Xicale, por el nuevo proceso fincado el pasado 30 de julio en su contra; este sábado el juzgado penal de Cholula dejó sin efecto el proceso 323/2051, dictando un auto de libertad. 

El juzgado de Cholula tendrá 24 horas para resolver la solicitud de fianza de Alejandro y Adán Xicale. Así las cosas, la resolución deberá darse a las 12 del día.

La nueva orden de aprehensión fue por delitos de despojo en hipótesis de perturbación y daño en propiedad ajena y por delitos en contra de funcionarios públicos del municipio de San Andrés.

La semana ante pasada estuvieron a punto de salir en libertad tras obtener un juicio de amparo de la justicia federal, donde se demostraron irregularidades en la detención.

Pero después de que se cumpliera el plazo para dar la resolución que pudiera otorgar la libertad, el Ministerio Público de Cholula giró la nueva orden de aprehensión contra los presos en el Cereso de Cholula.

La mañana del pasado jueves, el organismo civil Cholula Viva y Digna, emitió un comunicado en el que afirma que los delitos son inventados por las autoridades poblanas.

Asimismo, se informó que la situación se dará a conocer en el Foro de Sao Paolo, que se realiza en el Senado de la República, donde participan 25 países.

“En dicho evento mundial se dará a conocer la violación a los derechos humanos y a la Constitución por el juez penal de Cholula y por la Ministerio Público, adscrita al juzgado de Cholula”.

Vía telefónica, Adán Xicale expresó: “cómo es posible que esto se llevará a cabo en cuatro días mientras que hay personas dentro del penal que están en espera de su sentencia desde hace meses, o esperando su libertad y no se las dan porque están de vacaciones, y esto en cuatro días se realizó”.

http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/135451/politica/propinan-nuevo-descalabro-al-morenovallismo-por-caso-xicale