Hospitalizan a dirigente de la CNTE en el Distrito Federal

Por Excélsior | Domingo, Agosto 2, 2015

OAXACA, Oax. 2 de agosto.— El secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rubén Núñez, fue diagnosticado inicialmente con síntomas de fiebre chikungunya, previo a una reunión que sostendría con sus compañeros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en la Ciudad de México.

El dirigente fue trasladado en ambulancia al hospital Salvador Zubirán, para su atención inmediata y evitar la propagación en caso de confirmarse el diagnóstico, informaron fuentes del magisterio.

Este fin de semana, el dirigente gremial viajó a la capital del país acompañado por integrantes del Comité Ejecutivo Seccional (CES) de la Sección 22 para participar en la  Asamblea Nacional Representativa (ANR) que afilia al magisterio disidente; aunque, la ausencia del dirigente magisterial oaxaqueño no impidió que se reunieran sus similares.

El próximo lunes 3 de agosto se tiene previsto un encuentro público entre el gobernador Gabino Cué y la dirigencia sindical, encabezada por Rubén Núñez, al cumplirse la tercera semana del anuncio del decreto de reestructuración administrativa  del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO).

El gobernador manifestó su disposición al diálogo, pero de ninguna manera, dijo, “en los términos que acordó la asamblea estatal realizada ayer por el magisterio, y que conlleva movilizaciones que afecten a la sociedad”.

La entidad oaxaqueña ocupa el segundo lugar en la tabla nacional por chinkungunya, después de Guerrero, y antes del estado de Chiapas.

El encargado de la dependencia, Héctor González Hernández,  informó que el gobierno federal estableció dos brigadas de monitoreo para  revisar los procedimientos de combate del mosquito.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/08/02/1037953