Rechaza Huerta ser una imposición de Moreno Valle

Por Intolerancia | Sábado, Agosto 1, 2015

Cuestionada sobre su inclusión en la planilla de Ricardo Anaya, la diputada federal electa, Genoveva Huerta, rechazó que se trate de "cuotas" pagadas por Anaya al Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

La legisladora federal electa, que ha ocupado cargos modestos en la estructura panista, rechazó el cuestionamiento y aseveró que su relación con el diputado federal Anaya data de sus épocas como militantes juvenil del PAN.

Huerta aseguró que su inclusión en la planilla de Anaya representa un "reconocimiento al panismo poblano".

La legisladora electa difundió los resultados de una encuesta realizada por Parametría la cual fue publicada en distintos medios nacionales este viernes que da como ganador al diputado Anaya.

"La mayoría de los militantes de todo el país comparte esta percepción y así lo demuestra la encuesta de Parametría", señaló Huerta.

La panista dijo que Ricardo Anaya Cortés ganó el debate por la visión de futuro que presentó y la claridad de sus propuestas.

"Para todos los panistas queda claro que Ricardo es el líder que requiere el PAN en este momento, porque sabe debatir y porque es la esperanza de un mejor futuro para el partido", dijo la militante del blanquiazul.

Genoveva Huerta dijo que esta percepción la comparte la mayoría de los militantes de Acción Nacional en todo el país citando una encuesta realizada por la empresa Parametría, que reportó que el 60 por ciento de los panistas que vieron el debate dan como ganador a Ricardo Anaya.

La estrategia de ocupar encuestas para dar por "ganador" a Ricardo Anaya ha sido utilizada por su equipo de campaña desde el inicio de la disputa por la dirigencia nacional del pan.

El candidato opositor, Javier Corral, ha denunciado que Anaya busca generar la percepción de que ya ganó la elección.

Sin embargo, el candidato opositor ha señalado que a pesar de las condiciones adversas en la elección la dirigencia nacional del pan está en disputa.

Por su parte, el diputado federal electo, Miguel Ángel Huepa Pérez, rechazó que las impugnaciones al padrón de su partido tengan algún efecto sobre la elección.