Exigen taxistas limitar el crecimiento de Uber

Por El Popular | Sábado, Agosto 1, 2015

El consejo Taxista de Puebla pidió que la reforma a la Ley del Transporte para permitir la operación de Uber y Cabify en el estado aclare cuál será el tope de crecimiento en estas empresas y pidió que se impida la creación de nuevos sitios de taxi.

Sostuvo que no cuidar dichos aspectos en aras de beneficiar a las compañías, implicaría una afectación económica para los permisionarios que ya han trabajado en la entidad durante 40 años y provocaría problemas ambientales.

Por su parte, la empresa Uber en México celebró la iniciativa presentada por el gobierno de Puebla y adelantó que estará atenta a la discusión que se presente en el Poder Legislativo.

Aseguró que "estamos emocionados ante la posibilidad de contar con una regulación que nos permita ofrecer una opción de transporte segura y confiable".

Sin embargo, sus representantes en Puebla afirmaron también que estarán atentos a la discusión en el Congreso de la iniciativa presentada por el gobernador Rafael Moreno Valle, porque "confiamos en que se privilegie la libre competencia y se eviten restricciones a la oferta así como a las tarifas".

Pedro Díaz García, presidente del Consejo Taxista de Puebla, pidió que la reforma a la Ley del Transporte para permitir la operación de Uber y Cabify en el estado, aclare cuál será el tope de crecimiento en estas empresas.