Exvocero de RMV castigado con regaño por promocionarlo fuera de la ley

Por Animal Político | Jueves, Julio 30, 2015

Marcelo García Almaguer, actual vocero del PAN nacional, violar la Constitución (artículo 134) y el código electoral federal para promocionar al gobernador Rafael Moreno Valle en todo el país le costó sólo un regaño, apenas una amonestación privada aplicada por el titular de la Contraloría, Malcom Hemmer Muñoz, revela el expediente de sanción iniciado a petición del Instituto Nacional Electoral (INE) en 2014.

Un expediente que fue guardado celosamente por la dependencia, pues tras una solicitud de información (folio 110415) primero lo clasificó como reservado, y luego de que se presentó una queja en la Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP) pidió 9 mil 852 pesos para entregar una copia del mismo.

El costo impuesto por la dependencia estatal fue pagado gracias a una colecta que se organizó entre periodistas y ciudadanos de a pie de Puebla y de todo el país a través de la página Fondeadora.

El expediente de sanción, que a la Contraloría estatal le tomó más de un año concluir a pesar de que el INE ya había aportado pruebas sobre los actos violatarios del exvocero morenovallista, también revela que García Almaguer sabía que estaba transgrediendo la ley y aún así llevó a cabo la promoción personalizada del mandatario en radio, televisión abierta y cerrada y en espectaculares al interior de estadios fuera del territorio poblano.

Se revela también que  los contratos con las empresas cableras y de publicidad fueron negados y escondidos a las autoridades electorales por el hoy integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que encabeza Gustavo Madero.

http://www.animalpolitico.com/2015/07/solo-un-regano-en-privado-la-sancion-al-actual-vocero-del-pan-por-promocionar-a-moreno-valle-fuera-de-puebla/