No se tolerará a militares que atenten contra sociedad: Cienfuegos

Por Excélsior | Martes, Julio 28, 2015

Foto Cuatoscuro

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, advirtió que no serán tolerados en las filas de las Fuerzas Armadas aquellos elementos que por acción u omisión atenten contra la vida o los derechos humanos, así como contra la seguridad y el patrimonio de la ciudadanía.

Al recibir de la Academia Nacional la Gran Orden de la Reforma en Rango de Honor y en Grado de Collar, Cienfuegos señaló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) velará porque cualquiera de sus elementos que se encuentre involucrado en ese tipo de circunstancias reciba trato y juicio justos, apegados plenamente a derecho.

“Los actos de quienes infrinjan la ley y violenten los derechos fundamentales serán siempre llevados ante las instancias jurídicas correspondientes para que sean ellas y sólo ellas las que determinen lo conducente”, puntualizó el funcionario.

En su mensaje de agradecimiento, destacó la necesidad de unidad entre los mexicanos, así como el compromiso de servir a la patria ante los momentos que se viven, por lo que es imperativo, añadió, contar con el respaldo de la población

“No debemos consentir a quienes por intereses mezquinos, personales o de grupo amenazan la paz y la seguridad interior, promueven la degradación y descomposición del tejido social, a quienes agreden a la instituciones, a quienes violentan el Estado de derecho”, sostuvo.

Ante integrantes de las Fuerzas Armadas, de la Academia Nacional y otros invitados, entre quienes destacaron Rafael Macedo de la Concha, exprocurador general de la República, el secretario de la Defensa Nacional reafirmó el compromiso del Ejército Mexicano por entregarse totalmente a la patria y ser un pilar para el desarrollo nacional.

Expuso que en todo momento las Fuerzas Armadas acompañarán a México con honor, lealtad y compromiso, pues tienen la aspiración de continuar como un Ejército de disciplina y profundo compromiso ético.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/07/28/1036927