Congreso abrirá expediente por Armando Guerrero; piden sanción

Por Puebla on line | Martes, Julio 28, 2015

Después de la abrupta renuncia  del  consejero presidente del Instituto Electoral del Estado, Armando Guerrero Ramírez, los diputados abrirán el expediente del ahora ex consejero electoral para valorar el procedimiento a seguir para  poder designar  a un nuevo consejero, dejar acéfalo el cargo o en su caso aplicarle posibles sanciones.

Así lo señalaron el coordinador de la bancada del PAN, Jorge Aguilar Chedraui, Silvia Tanús Osorio, del  PRI, y Carlos Martínez Amador del PRD en el Congreso local.

En tanto, el  ex líder del Congreso local, Mario Riestra Piña, responsabilizó del caso a la ex diputada local priísta, Zenorina González Ortega, pues ella presidió la comisión especial  para designar a Armando Guerrero como consejo electoral, quien habría presentado documentación falsa para acreditar sus estudios de Derecho.

En tanto, el ex diputado local priista, Gerardo Mejía, afirmó que se debe fincar responsabilizar a Guerrero Ramírez de no haber presentado la documentación requerida incluso dijo se debe investigar por falsear documentación esto al carecer de cédula profesional cuya revisión está a cargo de la secretaría general que encabeza José Norberto Medina.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación política, Carlos Martínez Amador, afirmó que tendrán una reunión para analizar el tema y tomar una decisión sobre el procedimiento  que van a seguir en el tema.

“El expediente lo tenemos que revisar y de ahí determinaremos qué se va a hacer”, indicó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, quien afirmó que si se comprueba que falsificó información se deben fincar responsabilidades.

Cabe indicar que por una reforma federal está a punto de extinguirse el Instituto Electoral del Estado que era presidido por Armando Guerrero, de hecho, el INE ya está en proceso de elegir a los integrantes del OPLE que va a sustituir al IEE.

http://www.pueblaonline.com.mx/2014/portal/index.php/politica/item/27121-congreso-abrira-expediente-por-armando-guerrero-piden-sancion#.VbdpqbN_Oko