Lanza gobierno nuevo paquete de licitaciones para la zona de Audi

Por Cambio | Jueves, Julio 23, 2015

A través del portal CompraNet, el Gobierno del Estado reveló su interés por incrementar la mancha urbana en el municipio de San José Chiapa, al lanzar mediante la Secretaría de Finanzas y Administración una licitación para realizar el análisis costo-beneficio de la creación de un “nuevo núcleo urbano”, en la región donde se ubica la empresa armadora Audi, además se licitó la Construcción del Centro de Formación en Salud Intercultural y la construcción de la Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional Sustentable de Puebla de nueva creación.

El nuevo desarrollo urbano estaría situado en torno a la zona industrial del municipio, sin embargo no se especifica con claridad su ubicación.

Los concursantes deberán presentar el análisis el próximo 28 de Julio; las propuestas económicas serán exhibidas el 31 del mismo mes y el fallo será emitido el 3 agosto del año en curso.

Dicho análisis permitirá al Gobierno del Estado determinar si es viable realizar obras de construcción en la demarcación, adicionales a la construcción de la Ciudad Modelo que contará con un parque metropolitano, un parque urbano lineal, la red de sistema de agua potable, drenaje y alcantarillado pluvial y vialidades, así como la instalación de una planta de tratamiento y un centro de disposición de residuos sólidos.

Cabe señalar que el proyecto no sería la única adición a los trabajos realizados en San José Chiapa, ya que con la última compra de 230 hectáreas que realizó Moreno Valle para la Ciudad Modelo de Audi, sumarían 720 las hectáreas adquiridas por la administración, 400 que tiene Audi y 90 en donde se inició la construcción del Parque Finsa,  de acuerdo con lo informado por el gobernador.

http://www.diariocambio.com.mx/2015/zoon-politikon/item/17198-lanza-gobierno-nuevo-paquete-de-licitaciones-para-la-zona-de-audi#ixzz3giIGYnKG