CNTE impide evaluaciones en Oaxaca, Michoacán y Chiapas

Por Excélsior | Sábado, Julio 4, 2015

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) orilló a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a cancelar este fin de semana la aplicación de las evaluaciones para ingreso y promoción en educación media superior en Oaxaca, Michoacán y Chiapas.

Ramiro Álvarez Retana, coordinador nacional del Servicio Profesional Docente de la SEP, afirmó que no existen las condiciones para que en esas entidades los aspirantes acudan a las sedes de aplicación.

Sus líderes (de la CNTE) han manifestado que impedirán por todos los medios la aplicación de estas evaluaciones”, externó el funcionario.

En consecuencia, los más de seis mil 200 aspirantes de dichas entidades tendrán que esperar una segunda etapa para ser evaluados.

Álvarez Retana manifestó que la SEP, las autoridades educativas y los organismos descentralizados tienen como propósito fundamental garantizar las condiciones de seguridad de los participantes en estos procesos.

En el país se pondrán a concurso 17 mil plazas para profesor, director, supervisor y asesor técnico pedagógico de bachillerato, de las cuales más de 11 mil 400 son de ingreso como docente.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/07/05/1032835