Mancera pide la renuncia a su gabinete para evaluar su desempeño

Por El Universal | Viernes, Julio 3, 2015

            

ACCIONES. En breve pronunciamiento, el jefe de gobierno dijo que los cambios en su equipo se trabajo se realizarán previo a su informe de gobierno. (Foto: ISAAC ESQUIVEL CUARTOSCURO.COM)

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, solicitó la renuncia a todos los integrantes del gabinete legal y parte del ampliado, a fin de analizar y evaluar su desempeño.

“He pedido la renuncia a todos los integrantes del gabinete, a fin de proceder a una etapa de evaluación. Como siempre lo he reiterado, todo mi gabinete, todo sin exclusión, se encuentra en un constante proceso de evaluación”, informó el mandatario.

Ayer por la mañana, luego de una reunión de gabinete en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el secretario de Particular del jefe de gobierno, Luis Serna, fue el encargado de solicitar la renuncia a los funcionarios.

A quienes no estaban presentes, se les convocó de manera personal para que firmaran su carta de renuncia, a otros se les notificó poco antes de que se confirmara de manera oficial la determinación.

En un mensaje de apenas dos minutos, en el que no aceptó preguntas por parte de los medios de comunicación, Miguel Ángel Mancera dijo que el objetivo es hacer un análisis de las metas cumplidas a casi tres años de haber iniciado su gestión.

Aunque los oficios tienen como fecha de renuncia el próximo miércoles 15 de julio, aseguró que los ajustes en el gabinete concluirán antes del 17 de septiembre, fecha en que por ley debe de rendir su Informe de Gobierno.

“El día de hoy he solicitado estas renuncias a fin de poder analizar, evaluar, a la mitad del ejercicio de gobierno, el cumplimiento de las tareas, de las metas, de los compromisos sobre todo con la ciudadanía.

“Es en ese contexto y en ese marco que tomaremos el tiempo para poder hacer esta evaluación y tomar las decisiones finales, las cuales muy seguramente próximos al Informe de Gobierno estarán totalmente concluidas”, sentenció el mandatario.

Desde el Salón Benito Juárez, en la sede del gobierno capitalino, Mancera Espinosa precisó que las evaluaciones las realizará de manera personal, en función del cumplimiento de metas.

Cambios. La renuncia se solicitó a los titulares de las 17 secretarías de gobierno, de la Oficialía Mayor, Contraloría General y Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, las cuales forman parte del gabinete legal.

Así como a algunos de los titulares de las dependencias que forman parte del gabinete ampliado, entre ellos se encuentra el Sistema de Transporte Colectivo Metro, que dirige Joel Ortega.

La determinación del jefe de gobierno se da luego de que Morena y el PRD cuestionaran a los titulares de las secretarías de Gobierno, Héctor Serrano; de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez y de Educación, Mara Robles, por su supuesta intervención en el proceso electoral del 7 de junio.

Rufino H. León, secretario de Movilidad; Tanya Müller, secretaria del Medio Ambiente y Joel Ortega también han enfrentado a cuestionamientos por irregularidades en su gestión.

A casi tres años de dirigir el gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera ha realizado diferentes cambios en su gabinete. Las Secretarías de Seguridad Pública, del Trabajo y Fomento al Empleo, de Cultura, de Desarrollo Urbano y Vivienda, de Obras y Servicios, la Oficialía Mayor y la Contraloría General han cambiado de titulares.

http://www.eluniversal.com.mx/ciudad-metropoli/2015/cocina-mancera-ajustes-en-gabinete-1111657.html