Elecciones en el PAN revelarán qué estados inflaron el padrón

Por Intolerancia | Viernes, Julio 3, 2015

Más allá de la puja entre Ricardo Anaya y Javier Corral por la dirigencia nacional del PAN a nivel nacional, en Puebla las circunstancias no dependen de nadie más, que del Tribunal Federal Electoral.

Para nadie en Puebla es un secreto, que el Señor de los Cerros utilizó al PAN para alcanzar sus objetivos políticos personales, para posteriormente arrebatarle el partido a los ilusos militantes blanquiazules.

Hoy, el partido le pertenece a Moreno Valle y prueba de ello es que en su gobierno no aparece ninguno de los viejos militantes de Acción Nacional.

Por si fuera poco, durante este sexenio, Moreno Valle ordenó inflar el padrón de panistas activos, a través de una afiliación corporativa, en donde la nueva burocracia azul, entregó sus documentos para generar un nuevo padrón panista, que subió de 8 mil militantes a 30 mil, gracias a la afiliación de 22 mil nuevos militantes, los cuales fueron afiliados a través del internet, en una ilegal acción morenovallista, con la que buscó arrebatarle el control a los panistas de toda la vida.

Ese voto corporativo, fue impugnado por la dirigencia estatal panista a cargo de Rafael Micalco.

En este momento el Tribunal Federal Electoral, tiene en sus manos una decisión que puede cambiar no solo la historia política del PAN en Puebla, sino las aspiraciones presidenciales de Moreno Valle.

Quien piense que el futuro político de Rafael depende del triunfo de Anaya o Corral, deja de ver el verdadero fondo de esta elección.

Hoy no se trata de ver su Corral tiene más o menos adeptos que Ricardo Anaya, se trata de saber qué pasa con el padrón que infló Moreno Valle no solo en Puebla, sino en otros estados del país.

Y en el caso Puebla, si el Tribunal Federal Electoral decide echar abajo las 22 mil afiliaciones corporativas, el PAN tradicional tendrá el camino libre para ganar la elección de la dirigencia estatal, en donde el Yunque elegiría a cualquiera menos a un morenovallista.

Es decir, que los sueños presidenciales del Señor de los Cerros pasa necesariamente por el Tribunal Federal Electoral.

Y una vez resuelto el tema y eliminados los militantes piratas morenovallistas, la rebelión azul le va a cobrar todas las facturas al gobernador.

Y miren que si hoy alguien le trae ganas a Rafael, ese es el Yunque.

No es casual el llamado que hizo ayer Javier Corral a las huestes panistas.

Aquí, un fragmento de la nota que hoy se pública en Intolerancia Diario:

La ‘rebelión de las bases’ comenzó en Puebla. Desde la ciudad, el senador panista Javier Corral instaló su primer módulo de recolección de firmas en su lucha contra la maquinaria que controla su partido.

“Aquí en Puebla se alza una rebelión de las bases militantes para recuperar a su partido de controles indebidos y de intromisiones indebidas”.

Por la mañana, acompañado de los panistas Ana Teresa Aranda, Eduardo Alcántara, Juan Carlos Espina von Roherich, Miriam Arabian, Felipe Puelles entre otros, Corral convocó a enfrentar una elección interna en condiciones adversas, con un padrón electoral inflado y una comisión electoral parcial, pero estimó que las adversidades que enfrenta lo impulsan porque posee la experiencia de derrotar al pri en elecciones con todo en contra.

“Lamentablemente en el partido tienen cada vez más presencia conductas de estilo priista”, expresó el senador quien aspira a dirigir el pan a nivel nacional.

Es más que evidente que si alguien le trae ganas a Moreno Valle son los propios panistas,  quienes en alguna ocasión lo vieron como el mesías que les abriría las puertas a todos los panistas.

http://intoleranciadiario.com/detalleOpinion/4723/contracara/el-futuro-de-rmv-en-el-trife