Por austeridad, ayuntamiento venderá 339 vehículos oficiales

Por El Sol de Puebla | Jueves, Mayo 28, 2015

RAFAEL Ruiz, secretario de Administración, informó que las unidades dadas de baja corresponden a directores, subdirectores y jefes de área. Foto: El Sol de Puebla

El Ayuntamiento de Puebla ahorrará 35 millones de pesos producto de la venta de 339 vehículos oficiales como parte de la estrategia de las medidas de austeridad para enfrentar el recorte presupuestal del gobierno federal, informó Rafael Ruiz Cordero, secretario de Administración.

Los recursos a obtener mediante proceso de subasta, expresó que serán destinados a obra pública y servicios públicos, con el propósito de evitar la parálisis en los programas sociales durante el resto del año.

Informó que las unidades dadas de baja corresponden a directores, subdirectores y jefes de área que representaban una carga económica importante a las arcas municipales, sin decir cuánto, por lo que se decidió retirarles el apoyo al tener casos que prácticamente eran para uso personal.

Ruiz Cordero precisó que el parque vehicular operativo, correspondiente a seguridad pública, protección civil y servicios públicos, no será involucrado pues forma parte del soporte técnico de apoyo a la ciudad.

"Lo que pretendemos ahorrar en términos de la venta de vehículos y consumo de gasolinas y talleres -de mantenimiento-, tranquilamente será un 20 por ciento de la inversión que hacemos y sería fácilmente unos 30 a 35 millones de pesos".

El funcionario municipal precisó que todavía está sin llevarse a cabo el desglose del recurso a obtener de la venta de las 339 unidades, pero quedará aclarado el mes próximo cuando sea planteado el punto de acuerdo a los integrantes del Cabildo, para establecer las bases de la comercialización de cada unidad.

Reconoció que el ajuste al gasto municipal derivado por la baja de recursos por la caída del precio del petróleo, ha generado tomar medidas de racionalidad administrativa pero sin afectar el desarrollo de los programas sociales.

Rafael Ruiz Cordero descartó que esta nueva medida de austeridad afecte la operación técnica de las dependencias al realizar previamente un análisis sobre las necesidades de cada área, para luego tomar decisiones.

La baja de unidades prácticamente alcanzará a todas las dependencias desde secretarías como la de Infraestructura y Servicios Públicos hasta la Sindicatura y Secretaría del Ayuntamiento.

http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n3821639.htm