Mototractores, un estigma que persigue al morenovallismo

Por Intolerancia | Jueves, Mayo 28, 2015

Por más campañas mediáticas que el morenovallismo instrumenta para tratar de sacudirse el efecto negativo de los mototractores, este no deja de seguirlo por todos lados donde va.

El pasado miércoles 13 de mayo los senadores priistas exigieron una auditoría en contra del gobierno de Puebla por el programa de los mototractores.

Poco duró la estrategia de la Dirección General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Puebla para suavizar el escándalo de los mototractores.

Cuatro días después sus precisiones mediáticas, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión anunció que solicitará a la legislatura local de Puebla realizareuna auditoría por presuntas irregularidades en la compra y repartición de 2 mil 500 mototractores.

La comisión dictaminadora consideró que hay elementos para inferir irregularidades por parte del  gobierno del estado de Puebla en la compra y entrega de más de 2 mil 500 mototractores.

También ordenó a la Auditoria Superior de la Federación (ASF) informe de los resultados a la Cámara de Diputados.

La dictaminadora propone un resolutivo para exhortar al Congreso del estado de Puebla, para que a través de su Órgano de Fiscalización Superior, realice una auditoría integral al programa de entrega de mototractores, por posibles irregularidades en la licitación, asignación, ejercicio y destino de los recursos.

Además, la comisión dictaminadora pedirá a la ASF en un plazo no mayor a 15 días  entregue a la Permanente un reporte minucioso sobre las acciones administrativas y legales interpuestas en contra de servidores públicos de la administración estatal sobre este tema.

De esta forma se esfuma el argumento de la Dirección General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Puebla, basado en el Oficio AECF/0710/2015 de fecha 19 de mayo de 2015, “en atención al Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Lic. Enrique Martínez y Martínez, la Auditoría Superior de la Federación, derivado del análisis a la documentación proporcionada por el Gobierno del Estado y con base en las consideraciones jurídicas expresadas por la Dirección General de Responsabilidades, concluyó: “que no ha lugar al inicio del procedimiento para el fincamiento de responsabilidad resarcitoria” [sic] correspondiente al Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura, Componente Agrícola, Ejercicio Fiscal 2012 por la cantidad de $107,893,112.39 y determinó: “que se solventa el pliego de observaciones 258/2014” [sic].

Mientras son peras o manzanas, el morenovallismo tendrá que lidiar con la imagen negativa de los mototractores, tendrá que transparentar la compra y entrega de más de 2 mil 500 mototractores.

No es por la vía mediática como se exonera al gobierno del estado, a través de la aclaración puntual de las posibles irregularidades en la licitación, asignación, ejercicio y destino de los recursos.

http://intoleranciadiario.com/detalleOpinion/4573/sapiens-20/mototractores-la-sombra-morenovallista