Costo del Barroco triplica el presupuesto del ayuntamiento de Puebla

Por El Heraldo de Puebla | Lunes, Mayo 25, 2015

Presupuesto de 3 años del Ayuntamiento de Puebla, costará el Museo Barroco

Mañosamente, el Gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas se negó desde mediados de 2014 a transparentar las condiciones de la concesión de construcción del Museo Internacional del Barroco, que se erige en un predio que no le pertenece y que tendrá un costo de casi 10 mil millones de pesos.

La actitud de no dar pormenores y de cómo se pagaría la inversión que se insertó dentro de los Proyectos de Asociación Público Privada (APP), propició que corrieran importantes consorcios como Grupo BANAMEX, dejando la mesa puesta para los empresarios elegidos por el propio Moreno Valle Rosas, adjudicándoles directamente mediante la clave SFA-CP-APP-2010/002, con una concesión a 23 años 4 meses.

De tal suerte que el Estado pagará 269 millones anuales, desglosados en 22.4 millones mensuales, que darán un total parcial de 7,300 millones de pesos, a los que deberán sumarse los 1,750 millones de pesos que otorgó BANBRAS a fondo perdido y el encarecimiento de la obra por el atraso, sin contar que el morenovallismo suele inflar la facturación.

Estamos hablando de alrededor de 10 mil millones, que invertidos para necesidades reales en la entidad, se conseguiría rescatar a municipios de la miseria. Habría dinero para el campo, escuelas, hospitales funcionales y no los cascarones de clínicas que proliferan. Con esa cantidad que escandaliza, se triplica el presupuesto del Ayuntamiento de Puebla.

Hay que sumar a esto que la contrucción del Museo Internacional del Barroco se está haciendo con muros de tablaroca y los dos niveles con que contará, presentarán exhibiciones virtuales, lo que es un fraude. De no ser así, Moreno Valle tendría que ordenar el desvalijamiento de museos y templos de Puebla para llenarlo o en su defecto, alquilar exposiciones de otras partes del mundo que son caras, lo que por supuesto pagarían los poblanos con sus impuestos.

Puebla es barroca en sí. ¿Para qué un museo con ese rimbombante nombre?

Haz obras y serás millonario.

Una máxima que ha puesto en voga el Gobernador. Ya ni hablar de los “moches”, en los que se pinta solo.

Urge una investigación acuciosa de la Auditoría Superior de la Federación, no sólo  por nimiedades como los mototractores. Si se hiciera, no lo soportaría la administración estatal. Entonces sí estaríamos hablando de que se va a aplicar justicia con los Gobernadores abusivos que han hecho del gasto público su mejor forma de enriquecerse y comprar cargos públicos.

http://www.heraldodemexico.com/2015-05-25/portada/presupuesto-de-3-anos-del-ayuntamiento-de-puebla-costara-el-museo-barroco