El PAN denunciará a Armenta y a De la Sierra

Por Intolerancia | Domingo, Mayo 24, 2015

Sin presentar pruebas sostuvo que las supuestas irregularidades las tienen documentado y procederán conforme a lo que marca la ley una vez que aseguró que su partido está jugando limpio y no se van a permitir acciones del viejo PRI.

El coordinador legislativo del PAN, Ricardo Anaya anunció la presentación de dos denuncias penales en contra de los candidatos del PRI en los distritos de VII con cabecera en Tepeaca y III con cabecera en Teziutlán por presuntos delitos electorales, y anunció que el albiazul se está preparando para ganar los 16 distritos electorales.

En rueda de prensa ofrecida en Tepeaca, con la presencia de su candidato Mario Rincón González, de la delegada del CEN, Aurora Aguilar Rodríguez, del presidente municipal de la capital Antonio Gali Fayad entre otros el legislador aseguró que se encontró una bodega propiedad del candidato del PRI Alejandro Armenta Mier con tinacos y despensas que son repartidas para comprar el voto.

Sostuvo que esto lo tienen documentado y se va a proceder conforme a lo que marca la ley una vez que aseguró que su partido está jugando limpio y no se van a permitir acciones del viejo PRI.

Indicó que la denuncia va en contra del candidato Alejandro Armenta Mier, y advirtió que si la autoridad electoral actúa, lo que procedería es el retirar el registro de la candidatura una vez que se trata de un delito grave.

Asimismo indicó que en el caso de Teziutlán se tiene un vídeo donde un funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social a nivel federal de nombre Reyes Isaías Coyotécatl en un evento condiciona la entrega de apoyos de Progresa en caso de que no respalden a la candidata del PRI por Teziutlán, Nancy de la Sierra Arámburo.

Señaló que el vídeo será entregado a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, e indicó que es inmoral allegarse de votos de esta manera y el personal jurídico de Acción Nacional presentará la denuncia penal correspondiente.

Quien fuera dirigente nacional del PAN por la licencia de Gustavo Madero manifestó que la petición es que el gobierno federal saque las manos del proceso electoral, y que los candidatos del PRI cesen la guerra sucia que se está presentando.

Indicó que a dos semanas de la elección las tendencias le son favorables y por la desesperación, el Revolucionario Institucional ha vuelto a la compra de votos, pero perderá la mayoría en la Cámara de Diputados.