Deponen a Ministeriales por corrupción en Atencingo

Por Intolerancia | Domingo, Mayo 24, 2015

Fueron removidos elementos de la Policía Ministerial adscritos a la localidad de Atencingo, tras acusaciones de corrupción y contubernio con delincuentes de la zona.

Y es que la zona sur del Estado se ha vuelto una de las más peligrosas, lo que desde hace más de cuatro años han venido acusando pobladores, pero no se ha hecho nada hasta el momento.

Esta semana, habitantes de dicha junta auxiliar de Chietla, al sur del estado, se rebelaron contra las Policías municipal y ministerial, en una protesta, en la que cerraron los accesos a la comunidad por 12 horas.

Por la mañana de este sábado los elementos Ministeriales con apoyo de la Policía Municipal de Chietla retiraron sus pertenencias de la Comisaría que mantenían en la Colonia La Cruz.

Mantuvieron cerrado el paso por varias horas, bloqueada la calle con una patrulla y cinta.

Dos días antes, en la manifestación mostraron cartulinas con leyendas como "las autoridades Ministeriales no apoyan, las queremos ¡fuera! por qué protegen a los rateros”.

Y es que denunciaron que incluso se les ha llegado a ver a los elementos policiacos con delincuentes y policías conviviendo en una carne asada, tomando cervezas y whisky.

Luego de la protesta, fuentes de la misma comunidad informaron a Intolerancia Diario, que al menos los ocho elementos de la Procuraduría de Puebla fueron removidos, mientras se hace una investigación.