Consideran detener al Metro en el DF por lluvias

Por Excélsior | Sábado, Mayo 23, 2015

Por razones de seguridad, el Metro de la Ciudad de México podría dejar de circular en caso de que se registren lluvias intensas, aseguró el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.

Tras las intensas tormentas de la noche del jueves y la tarde de ayer, el mandatario local aseguró que el Metro tiene como prioridad la seguridad de los usuarios y trabajadores y que, en caso de que la lluvia sea valorada de muy alto riesgo, suspenderían el servicio.

Explicó que cuando comienza una lluvia fuerte, el Metro disminuye la velocidad y tiene que estar en sincronía con una marcha lenta en todas las líneas donde puede haber una afectación. “La suspensión de servicio solamente será cuando haya una lluvia atípica”, insistió.

Al presentar las Acciones Preventivas para la Temporada de Lluvias 2015, Mancera destacó que en la ciudad se cuenta con 92 plantas de bombeo para llevar el agua hacia los canales y túneles de desagüe del Valle de México.

“Estamos trabajando con una red de 12 mil kilómetros de drenaje y, por supuesto, uno de los sistemas más complejos del mundo.

http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2015/05/23/1025619