Cúpula panista ofende a la militancia poblana: Juan Carlos Espina

Por Intolerancia | Viernes, Mayo 22, 2015

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN, el cual preside Gustavo Madero, debe una explicación por la baja de los 6 mil panistas designados para trabajar como representantes de casillas, dijo el regidor Juan Carlos Espina Von Roehrich.

“El presidente estatal de Acción Nacional, Rafael Micalco Méndez, tiene razón en levantar la voz y denunciar esa situación”, comentó.

No obstante, causa ruido la decisión del CEN ni siquiera “tuvieron la cortesía de avisarle al líder estatal del PAN, de qué se trata”, por eso afirmó que todos los militantes del partido tienen que solidarizarse con el presidente estatal y exigir al CEN aclare este tipo de medidas.

Sobre una posible injerencia del gobernador Rafael Moreno Valle en la decisión de dar de baja a los 6 mil representantes de casillas, Juan Carlos Espina sentenció que el CEN es quien debe una respuesta, “que diga a petición de quién lo hizo; aquí se están pasando por alto la autoridad en el estado. Lo grave es que quien lo está haciendo es la autoridad nacional”.

Ante eso, espera que la decisión no genere afectaciones al interior del PAN, rumbo a las votaciones del 7 de junio, porque todos los panistas, dijo, esperan que no afecte en el aspecto electoral porque hay muchas cosas en juego, “pero los panistas en el ámbito interno tenemos que exigirle explicaciones a nuestras autoridades”.

Sobre el activismo político de los militantes del PAN poblano, Espina Von Roehrich afirmó que cada quien responda por sus actos; sin embargo, dejó en claro que los panistas están buscando el éxito del partido.

“Es momento para que el CEN del PAN explique esas decisiones; además, es tiempo que la militancia estatal, dé su respaldo a Rafael Micalco Méndez”, aseguró.

El regidor panista dejó en claro que lo realizado por el CEN del blanquiazul habla de una evidente falta de coordinación y de respeto a la dirigencia estatal, porque preocupa que tomen decisiones políticas sin consultar a la dirigencia estatal, Eso se entiende como una descortesía política”.

Juan Carlos Espina Von Roehrich aseguró que ante ese atropello resulta importante que todos los panistas del estado de Puebla se sumen a este reclamo, que se traduce en un acto con argumentos ante una decisión inexplicable.

Al interior de la militancia panista poblana existen diferencias sobre todo entre el gobernador Rafael Moreno Valle, y el presidente del CDE del PAN, Rafael Micalco Méndez, “pero el que haya diferencias no debe espantarnos”, dijo.

El problema, afirmó, no es que haya diferencias, porque en el PAN siempre ha habido diferencias, siempre ha habido discusiones, pero esas se dirimen en el ámbito estatutario, aseveró.

El problema, dijo Espina Von Roehrich, es que hoy el CEN tomó una decisión inexplicable y debe dar explicaciones, por eso, concluyó