INE sanciona al Verde con 3 días sin spots en la radio y la TV

Por Aristegui Noticias | Jueves, Mayo 21, 2015

Con 6 votos a favor, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral sancionó al Partido Verde con tres días de suspensión de sus tiempos en la radio y la televisión, lo cual ocurrirá en los últimos tres días de la campaña en curso, en los que no podrá difundir sus spots.

Esto ocurrió durante la discusión de la multa de 116 millones de pesos al PVEM, por no retirar a tiempo más de 450 espectaculares y otros espacios de publicidad fija.

Aunque 5 consejeros apoyaron la multa económica, 6 coincidieron en la propuesta de que el castigo fuera, en vez de monetario, la interrupción de la pauta en radio y televisión.

Este miércoles en sesión extraordinaria en el INE, el consejero Roberto Ruiz propuso que se le quitaran al Partido Verde hasta 12 días de su pauta. Pero su propuesta sólo fue votada por 5 consejeros.

En cambio, la propuesta del consejero Javier Santiago, de que se le sancionara con 3 días, fue avalada por 6 integrantes del consejo.

El PRI rechazó la sanción a su aliado, el Verde, pues consideró que también le afectará a los candidatos priistas; ambos institutos políticos establecieron una alianza en las elecciones de este año.