Amenaza el gobernador con cárcel a Micalco, revela consejero panista

Por La Jornada de Oriente | Jueves, Mayo 21, 2015

El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas amenazó con la cárcel a Rafael Micalco, diputado federal y dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de Puebla, según denunció el consejero estatal de AN Hilario Gallegos Gómez, quien precisó que esto se debe a que Micalco asumió una posición crítica dentro del partido por las 24 mil afiliaciones masivas y la imposición de candidatos a diputados federales.

En rueda de prensa, aseveró que por esa razón el diputado federal se convirtió en la “piedra en el zapato” para el morenovallismo.

En ese sentido, Gallegos Gómez mandó un mensaje al gobernador, a quien dijo que Micalco no está solo, que los panistas tradicionales están detrás del dirigente, resguardándolo.

“No vamos a permitir que Rafael Moreno Valle amedrente y amenace a los verdaderos panistas”, advirtio; por lo que hizo un llamado a Ana Teresa Aranda, Francisco Fraile, Felipe Puelles, Miguel Mantilla y a Violeta Lagunes a cerrar filas contra la represión que padecen del mandatario poblano.

El declarante explicó que Micalco está cuidando las formas para no afectar la institucionalidad del partido y empañar más el proceso electoral que se avecina.

Consideró que el panismo tradicional debe despertar no solo para respaldar a Micalco, sino por las amenazas que ha hecho a otros compañeros que han construido al Partido Acción Nacional en Puebla.

Cuando se le inquirió sobre de qué se le acusaría al diputado federal, señaló que el gobierno morenovallista es un experto en la fabricación de delitos.

Esto se debe, dijo, porque tiene absoluto control tanto del Poder Judicial como del Legislativo.

“No sé si tenga una bodega secreta, pero pareciera que todo aquel que habla en su contra tenemos un expediente en Casa Puebla”, dijo en tono de burla.

Sobre el tema, advirtió que Moreno Valle espera que Micalco se quede sin fuero como diputado federal para proceder en su contra.

Con ello, dijo, el líder estatal panista se sumará a la lista de los agraviados del titular del Poder Ejecutivo local.

“Rafael Micalco anda en una actividad sorprendente dentro del estado, abriendo más comités municipales, está cercano a la militancia y eso al gobernador no le parece”, expuso.

No obstante, durante su militancia, aseveró que el diputado federal “no tiene cola que le pisen”.

 

Todos son candidatos “juanitos”

Finalmente, refirió que solo cuatro de los 16 candidatos a diputados federales por Acción Nacional en el estado son panistas.

Este es el caso de Genoveva Huerta, sometida al morenovallismo; Angélica Ramírez, cuñada del magistrado de Roberto Grajales; Salvador Escobedo, y Miguel Ángel Huepa, quienes van a ceder sus espacios si llegan a ganar a los candidatos suplentes.

Refirió que esto convierte a los pocos panistas de militancia en candidatos “Juanitos”.

El resto –aseveró– son “amigos de Moreno Valle”.