Reforma dice que EPN no vendrá a Puebla por críticas de guapo pero inútil

Por Reforma | Martes, Mayo 5, 2015

CONTRARIO a lo que ocurría en otros años, esta vez la Presidencia de la República tenía muy callado el lugar donde Enrique Peña Nieto celebrará el 5 de mayo.

YA SE SABE que será en el Campo Marte donde el Jefe del Ejecutivo encabezará la ceremonia de juramento a la Bandera por parte de los conscriptos del Servicio Militar Nacional.

ORIGINALMENTE se tenía planeado que fuera a Puebla peeero... algo lo hizo cambiar de opinión. Y eso puso como locos a los funcionarios de Rafael Moreno Valle que tanto presumían la buena relación con el mandatario.

ANTE ESTO, los priistas rezan porque se trate del fin de la luna de miel entre el inquilino de Los Pinos y el Gobernador poblano. Los panistas insisten en que, simplemente, no se quiere levantar las olas en pleno proceso electoral.

SEA POR lo que haya sido, el cambio de la agenda presidencial se da, ca-sual-men-te, luego de que la primera dama de Puebla, Martha Érika Alonso, se aventó a criticar a los candidatos "guapos" que no dan resultados tras ganar las elecciones. ¡Haaay camotes, calientitos los camotes!

. . .

A LO MEJOR lo hace por ahorrativo, pero eso de que Ricardo Anaya se aproveche de las campañas de los candidatos albiazules para promoverse no le ha gustado nada a algunos panistas.

DICEN QUE en lugar de concentrarse en derrotar al PRI y al PRD, está más interesado en ganarle ¡a otros panistas!, pues está metido de lleno en convertirse en dirigente nacional del panismo.

EL DOMINGO, por ejemplo, el chico maravilla del PAN se anotó un tanto muy importante al reunir en Veracruz a cuadros del partido que tenían años sin poderse ver ni en pintura: Enrique Cambranis, Miguel Ángel Yunes, Víctor Serralde, Juan Bueno Torio y Humberto Morelli.

LO MALO del asunto, según se quejan sus correligionarios, es que la mampara detrás de los participantes de la conferencia no era de apoyo para alguno de los candidatos panistas.

Para nada. En ella lo que se leía era, en mayúsculas, el nombre de Anaya, al lado de una graaan foto del propio queretano.

POR ESO dicen que el encaje es bonito, ¡pero no tan ancho!

. . .

VAYA, VAYA, al coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera, le pudo más el ego que la transparencia.

RESULTA QUE abandonó el acto oficial de promulgación de la nueva Ley de Transparencia porque lo pusieron en la segunda fila del presidium y no en la primera como él consideraba que merecía.

AL FRENTE quedaron el presidente tricolor, César Camacho, el senador Emilio Gamboa, en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política, y los presidentes de ambas Cámaras, los perredistas Miguel Barbosa y Julio César Moreno.

TAMBIÉN estuvo otro senador: Armando Ríos Piter, pero él porque acudió en representación del líder de su partido, Carlos Navarrete.

CUENTAN QUE Herrera estaba molesto porque no había panistas.

Al parecer, nadie le avisó que el dirigente de su partido, Gustavo Madero, y el coordinador de los diputados, Ricardo Anaya, cancelaron su participación. ¡Qué sentido!

http://www.expreso.com.mx/expreso-expresion/templo-mayor/104663-templo-mayor.html