Con recursos panistas impulsan a Luis Tiffein, candidato del Panal

Por Status | Lunes, Abril 27, 2015

                   

OPERACIÓN TURQUESA

El distrito 9 con cabecera en la ciudad de Puebla está por pintarse de azul, pero turquesa.

Y es que empezó a registrarse ya una operación electoral para favorecer al marinista Luis Tiffein, nueva conquista de Gerardo Islas, líder local del Panal.

Recursos, movilización, sillas, templetes, acarreados, sombrillas y hasta tamales comienzan a llegar a la campaña de Tiffein, pero lo que más llama la atención es que los apoyos estaban destinados para el equipo de la abanderada del PAN.

Sí, los panistas no tradicionales, cuyo único objetivo en el partido es obedecer al gobernador Rafael Moreno Valle, están convencidos que Tiffein les cumplirá mejor que Genoveva Huerta en la diputación.

De acuerdo con reportes de inteligencia blanquiazul hay tres personajes muy ligados a la burbuja del gobernador que aterrizan recursos económicos para el candidato del Panal y no para la del PAN.

Uno de ellos es Ángel Trauwitz, candidato del PAN por el distrito 12, quien dejó encargada su campaña a Cabalán Macari. Eso explica su ausencia.

Y es que conjuntamente con otro panista, Roberto Arandia Gutiérrez, conocido como “El Rojo“, morenovallista que importa fayuca china y tractocamiones, canalizan fondos para el Panal.

El encargado de manejar el dinero para Luis Tiffein es Gerardo Islas, el líder local de Nueva Alianza.

Vendrá la campaña mediática para subrayar que este chamaco que reventó en la UDLA una reunión del entonces candidato a la alcaldía, Antonio Gali, “es una grata revelación y la sorpresa de las campañas”. No mamar.

Lo más trascendente no es la traición del dizque panista Trauwitz ni el visto bueno del presidenciable Moreno Valle a esta Operación Turquesa, sino que Genoveva Huerta y su grupo anden babeando.

Patricia Leal, su suplente, y Blanca Jiménez, la diputada federal por ese distrito, sólo le dan atole con el dedo a la Huerta.

Otro operador del distrito, Jorge Aguilar Chedraui, de plano se ausentó de la campaña de Genoveva. Este fin de semana realizó gira por el distrito de Angélica Ramírez.

Ahora se explica por qué mantienen alejado a Rafael Micalco de las campañas: para que no se entere de las chingaderas que andan haciendo los panistas no tradicionales con el Panal.

Despierta, Genobabas.

MOVIMIENTO CIUDADANO, NUEVO SECTOR DEL PRI

El Movimiento Ciudadano que controla en Puebla el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, es el nuevo sector del PRI de Enrique Peña Nieto.

Con acuerdos desde la Secretaría de Gobernación, encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong, el líder nacional Dante Delgado entró en el juego electoral.

Jalisco se volvió foco rojo en varios aspectos para Los Pinos y Aristóteles Sandoval cada vez muestra más torpeza política y pretende imponer su carta a la alcaldía: Ricardo Villanueva Lomelí.

Para ponerle un contrapeso, se acordó impulsar la propuesta de quien hoy encabeza las encuestas para presidente municipal de la Perla Tapatia: Enrique Alfaro, quien funge como asesor en imagen política precisamente del edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa.

Y en la negociación de Gobernachong y Movimiento Ciudadano entró también San Pedro Cholula, donde el PRI prácticamente deja que se marchite Matilde Roldán, la protegida del líder cetemista Leobardo Soto, a quien le pidieron dejar la plaza a cambio de que su hijo entrara de suplente del abanderado tricolor por Zacatlán, Lorenzo Rivera. Aceptó. La sangre por encima de la nalga.

Toda la estructura del PRI, incluyendo Prospera, está en manos de José Juan Espinosa, quien inyectó dinero y una buena cantidad de impunidad a favor de su candidato y compadre: Luis Alberto Arriaga.

Este priista-panalista-galista-morenovallista-ciudadano aparece ya en primer lugar de las preferencias electorales por encima de Miguel Ángel Huepa.

El último sondeo del CEN del PRI ubica a Arriaga dos puntos arriba de Huepa, lo que trae encabronado al gobernador y ha motivado en los últimos días cambios de funcionarios en San Andrés Cholula y amenazas contra el traidor de José Juan, quien hoy se siente cobijado por los acuerdos nacionales de su partido con el PRI.

¿Usted cree que fue gratuita la reunión regional de Desarrollo Social en San Pedro Cholula con la mapache de Rosario Robles, titular de Sedesol?

¿Y que días después el JJ rompiera acuerdo entre San Pedro y el Soapap, lo que deja cojo el negocio de la concesión del agua potable para el morenovallismo?

La influencia de izquierda la ha contrarrestado el JJ con amarres políticos con el grupo más influyente de la región y al que dirige la diputada federal del PRD, Roxana Luna.

MORENO VALLE EN UN RANCHO DE TEPEACA

Hace quince días se vio aterrizar en un rancho de la región de Tepeaca el Agusta Negro del gobernador Rafael Moreno Valle.

Era el invitado especial de su amigo y cómplice, el alcalde priista de Tepeaca, David Huerta.

Una comida de unos cuantos permitió conocer hace unos días un cambio radical en el comportamiento de Huerta hacia el candidato del PRI por Tepeaca, Alejandro Armenta Mier.

Dejó de comprometerse con la movilización en la plaza, no se sabe si sigue pagando a los medios de comunicación, incluyendo al equipo de prensa, y –eso sí- ya se deslindó en los hechos de operar por el PRI.

Recursos, obras y, sobre todo, impunidad, dicen fue lo que le garantizó Moreno Valle, a cambio de dejar de respaldar a Armenta y permitir que Mario Rincón le parta la madre en las urnas.

Ya se había registrado que Huerta suele entrar de incógnito a Casa Puebla, pero hasta apenas se supo que en su rancho recibe a sus amistades.

Huerta vendió a Armenta por unas cuentas públicas. Se deslindó del PRI y ahora su apuesta es quedar bien con su jefe Moreno Valle y candidato Mario Rincón.

Otro pinches traidor es el alcalde de Acatzingo. El priista se reúne en lo oscurito con Rincón. Hay fotos de ello.

Y Armenta Mier creyendo en los Reyes Magos.

CORRE PIÑA A PANISTAS

Cansado y hasta la madre de los panistas de la región, Juan Pablo Piña tomó la decisión de correrlos de su campaña por la diputación federal del distrito de Teziutlán.

Sí, esa plaza que ya le dijo la secretaria Rosario Robles es del interés presidencial por La Sierra.

En Tlatlauquitepec, Piña ha sido rechazado abiertamente por la militancia panista. Le recuerdan la corrupción de su padre como gobernador, Mariano Piña Olaya.

Por eso, en sus actos de campaña llegan entre 30 y 50 personas, lo que tiene en el ataque a Piña y su equipo empezó a nombre del gobernador a facilitar jubilaciones, prometen empleos en bachilleres, canalizan enfermos a centros de salud.

Confiado en que ahora sí no necesita a los panistas, la semana pasada los corrió, pues dice que los priistas trabajan mejor y dan resultados.

El primer saldo de su nueva estrategia, la creación de una botarga que asemeja una piña.

http://www.statuspuebla.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=13742&Itemid=70