TEPJF impone otras 2 multas al PVEM; lleva 11 y suman 195 mdp

Por Animal Político | Sábado, Abril 18, 2015

El Partido Verde Ecologista de México ya tiene dos multas más por la difusión de sus cineminutos, propaganda fija, utilizar su imagen en papel para envolver tortillas y la entrega de calendarios. Así, el PVEM ya acumula 11 sanciones que ascienden a más de 195 millones de pesos.

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió a favor de dos procesos interpuestos por el PRD y Morena para sancionar al Partido Verde.

Una sanción equivale a 5 millones 411 mil 840 pesos y la otra a 4 millones 167 mil 117 pesos.

Ayer jueves 16 de abril, el vocero del PVEM y diputado, Arturo Escobar, dijo que la prerrogativa anual del partido es de 190 millones de pesos. “De forma equivocada la autoridad electoral decide quitarnos el 100% de la prerrogativa, cuando la ley es muy clara y establece que el máximo de aplicación de una sanción es del 50% de la prerrogativa”. Por ello, Escobar anunció que el Verde presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral.

“Es absolutamente ridículo pensar que a un partido porque hizo campaña de difusión, de informar sus logros como hoy lo está haciendo el PRD, se le quiera quitar el registro. Ya fuimos sancionados por esa conducta, hoy estamos en otra etapa”, dijo Escobar sobre la solicitud de miles de ciudadanos y de partidos políticos para retirar el registro al Partido Verde.

http://www.animalpolitico.com/2015/04/tribunal-electoral-impone-otras-2-multas-al-pvem-lleva-11-y-suman-195-millones-de-pesos/