Exigen sanciones para unidades pirata de RUTA 2

Por Intolerancia | Sábado, Abril 18, 2015

En Cabildo, regidores denunciaron la falta de servicio y el uso de camiones sin placas. Asimismo, pidieron que se transparente la cantidad total de rutas alimentadoras que ofrecen el servicio. “Las evidencias que se conocen, por las quejas de los ciudadanos, indican que la cobertura en las colonias marginadas no es adecuada ni completa”

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal debe retirar y llevar al corralón las unidades “pirata” que utiliza la Red Urbana de Transporte Articulado, afirmó el regidor Iván Galindo Castillejos al señalar que “solamente pedimos que se aplique el Coremun”.

El gobierno del estado de Puebla, agregó, en busca de intentar resolver un problema, está cayendo en la ilegalidad. “Nosotros como municipio no podemos tolerar que caigan en la ilegalidad”. Por eso exigió en la sesión de Cabildo de este viernes que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal aplique las sanciones que corresponden.

Reveló que la autoridad de la ciudad no puede ser estricta con los ciudadanos comunes y tener concesiones con el gobierno estatal. “Si no tienen las placas adecuadas, que los lleven al corralón”, ratificó Galindo Castillejos.

Lo que exigió la bancada del PRI en el Cabildo de la ciudad es que la SSPTM aplique el reglamento, sin contemplaciones, a las unidades alimentadoras y troncales de RUTA que circulan sin placas, tal y como lo hacen con cualquier ciudadano normal.

Además, pidió que el gobierno de la ciudad solicite al gobierno del estado de Puebla que presente la información completa para conocer el número total de unidades del metrobús que prestan servicio en las dos líneas que están en funcionamiento.

Asimismo, pidió que se transparente la cantidad total de rutas alimentadoras que ofrecen el servicio. “Las evidencias que se conocen, por las quejas de los ciudadanos, indican que la cobertura en las colonias marginadas no es adecuada ni completa”.

Que Cabildo instruya al secretario para aplicar la norma

Ante la problemática de transporte público, la regidora María Esther Gámez Rodríguez, también se sumó al llamado.

“Existe una norma, por lo tanto, si hay unidades que están transitando en la ciudad sin placas y el Coremun dice que no deben, que le apliquen la norma”, expresó la priista.

“No estamos hablando de enchiladas ni de tortas, estamos hablando que esta autoridad que se llama Cabildo tiene que instruir a sus secretarios a que cumplan con la norma”, recordó la regidora del PRI.

http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/132302/politica/exigen-sanciones-para-unidades-pirata-de-ruta-2