Regañarán a Korenfeld por pasearse en helicóptero de Conagua

Por El Universal | Miércoles, Abril 1, 2015

                         

DAVID KORENFELD

El jalón de orejas del gobierno

A un mayúsculo jalón de orejas, nos aseguran altos funcionarios federales, se ha hecho acreedor el director de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld, quien utilizó para su uso personal el helicóptero de la dependencia que encabeza y fue denunciado por sus vecinos que, indignados, subieron a redes sociales fotografías cuando, con su familia, sube a la aeronave que aterrizó en las cercanías de su residencia. Nos aseguran que la molestia con don David es no sólo por el desvío de recursos públicos, sino por la falta de lectura política de la situación que vive el gobierno, y que lo último que le hace falta es un escándalo de abuso de poder. Además de la responsabilidad legal en la que pueda incurrir, nos aseguran, el regaño también se lo ha ganado a pulso por su falta de sensibilidad, que en nada ayuda a la imagen del gobierno.

..........................................................

Una protesta blanca en las calles

Este miércoles prepárese, pues por la mañana podría quedar atrapado en una manifestación blanca. Nos aseguran que los médicos y enfermeras que laboran en los hospitales del Distrito Federal ya están desesperados debido a que, aseguran, muchos de ellos tiene más de una quincena que no les pagan y nadie les da señales de para cuándo recibirán su dinero. La desesperación llegó ya al grado de que esta mañana el personal de sanidad tiene planeado ir hacia la Secretaría de Salud del Distrito Federal, que encabeza el doctor Armando Ahued, a manifestarse. Esperan que con la protesta en las calles y un milagro de esta semana mayor les pueda llegar su sueldo.

..........................................................

                        

MIGUEL ÁNGEL MANCERA

Mancera 007

Desvelado, según el mismo lo confesó, pero de buen ánimo regresó de Argentina el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera. Don Miguel estuvo ayer tan de buen humor que durante un acto con empresarios y representantes del sector turístico, para destacar los beneficios que traerá la filmación de la película del agentes 007, Spectre, a la ciudad, soló una broma. “Todo el mundo quería ver a James Bond, no sé qué tenga James Bond que no tuviéramos nosotros”, dijo. La expresión robó las carcajadas de los asistentes y de paso sonrojó al mandatario.

..........................................................

México, con puerta abierta para relatores

México no está cerrado a las críticas internacionales sustentadas en materia de derechos humanos, y las diferencias de criterios que mantiene con el relator especial de Naciones Unidas sobre tortura, Juan E. Méndez, no impedirán que el gobierno siga recibiendo a este tipo de funcionarios, nos aseguran en la Cancillería. La dependencia, que encabeza José Antonio Meade, recibirá al menos media docena de visitas de ese corte durante 2015, entre las que destacan la del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en el último trimestre del año, así como la del presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja el próximo día 15. Nos dicen que también vendrán foros importantes como el Diálogo Bilateral sobre Derechos Humanos con la Unión Europea y el Séptimo Diálogo Bilateral en Materia de Derechos Humanos México-EU.

http://www.eluniversalmas.com.mx/columnas/2015/04/111930.php