Datos de Ruiz Massieu no concuerdan con los de Leoncio Paisano

Por El Sol de Puebla | Miércoles, Abril 1, 2015

Fernando Treviño Núñez es agudo en su observación y, seguramente, muy certero.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial volvió a tundirle a la medida emprendida por el gobierno federal para subir el salario mínimo en algunas entidades del país, como Puebla.

Desde el primer día de abril, el mínimo en el estado sube1.83 pesos, al pasar de 66.45 a 68.28 pesos, por determinación de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), que busca la homologación en todo el país.

El máximo jerarca de los empresarios en Puebla insiste en reprobar la medida, pues además de que, en su opinión, dañará al sector productivo, por una parte, y en poco o nada ayudará a los trabajadores, por otra, responde a una motivación estrictamente electoral.

Es decir, se trata de una medida electorera más que de una estrategia de apoyo a los trabajadores que menos ingresos perciben.

"Casualmente estas cosas se dan en momentos electorales, no es una buena señal en este momento", razona Treviño.

Y, la verdad, tiene razón.

Mucha coincidencia que el "apoyo" empate con el desarrollo de las elecciones federales en el país.

¿O no?

***

Algo raro ocurre con las obras de mejoramiento de la zona arqueológica de Cholula que se llevan a cabo por parte de los tres niveles de gobierno.

La información de la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, no concuerdan con las del alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias.

O la funcionaria vio la carpeta de un proyecto ajeno al estado de Puebla o el edil del municipio más boyante de la entidad es en realidad un hombre desinformado.

Vea usted por qué.

El lunes, Ruiz Massieu 'reveló' que el proyecto de rescate para la zona arqueológica lleva incluida una oferta hotelera, museística, de esparcimiento y de servicios para hacer de ese lugar un nuevo polo de desarrollo turístico.

No obstante, Paisano reconoció no saber nada al respecto.

Luego entonces, algo anda mal con los datos que se están manejando.

Y de ahí es de donde derivan, en ocasiones, las molestias de los ciudadanos, por la desinformación.

***

¡Ah caray!

La verdad es que sorprendió el programa de reposición de guardapeatones que emprendió el ayuntamiento de Puebla en el primer cuadro de la ciudad.

A diferencia de otros gobiernos municipales, que derriban los trabajos de anteriores administraciones para imponer nuevas cosas, esta vez no fue así.

A través de la Gerencia del Centro Histórico, el ayuntamiento comenzó a reponer los guardapeatones colocados en el trienio priista 2008-2011 de Blanca Alcalá Ruiz que están en mal estado o desaparecieron por circunstancias como accidentes automovilísticos.

Eso es positivo, porque se reconoce la labor de otros servidores públicos aun cuando no emanen del mismo partido político.

http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n3758509.htm