El senador Miguel Barbosa propondrá quitar el fuero al Presidente

Por El Universal | Domingo, Marzo 29, 2015

¿Quitar el fuero al Presidente?

 

Una propuesta audaz está a punto de lanzar el presidente de la Mesa Directiva del Senado, el perredista Miguel Barbosa, que podría complicar las negociaciones entre los partidos en el Congreso para la aprobación de la minuta que dará vida al Sistema Nacional Anticorrupción. Don Miguel y su bancada quieren incorporar al dictamen la eliminación del fuero a todos, sí, a todos los funcionarios públicos, incluido el Presidente de la República, nos cuentan. La reflexión va por el lado de que muchos ciudadanos piden a gritos quitar este privilegio para la clase política y así acabar con la impunidad. ¿Los legisladores priístas y los panistas van a acompañar la propuesta en lo poco que resta del periodo ordinario?

 

El reloj del Congreso

 

Y para que usted tenga más datos del calendario del último periodo ordinario de la actual Legislatura, le decimos que abril sólo tendrá 18 días hábiles para el Congreso, sin contar que los legisladores utilizan lunes y viernes para viajar de sus estados al DF. Se supone que en ese espacio, diputados y senadores deberán aprobar más de 30 iniciativas, entre ellas el nuevo marco anticorrupción, las modificaciones enviadas por el presidente Enrique Peña Nieto en materia de seguridad y justicia, y la reforma política de la ciudad de México, empujada por el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera. ¡Demasiada belleza!

 

César Camacho Quiroz

 

PRI abre declaraciones patrimoniales

 

El PRI, de César Camacho Quiroz, se alista para abrir las declaraciones patrimoniales de sus candidatos a diputados federales y una carta con datos de posibles conflictos de interés. Así lo ha solicitado la dirigencia a los aspirantes a San Lázaro, nos dicen. El Revolucionario Institucional entregará toda esa información al Instituto Nacional Electoral en el momento en que el órgano lo pida, pero lo que el tricolor no termina de definir es qué tan pública hará la información, principalmente de los eventuales conflictos de interés, menos ahora que el partidazo anda muy defensor de la privacidad, nos comentan.

 

Abren espacio a otro Chucho

 

A pesar de que hace unas semanas, al momento de definir las candidaturas a asambleístas del PRD en el Distrito Federal, el diputado federal Fernando Belaunzarán había dicho que a los demócratas se les conocía en la derrota, de manera sorpresiva, reapareció en las listas como suplente del también diputado federal Carlos Augusto Morales, candidato a asambleísta por el distrito 28 de Iztapalapa. Nos dicen que el legislador, conocido por su iniciativa de despenalizar la mariguana, tuvo una negociación interna y la corriente Alternativa Democrática Nacional cedió el espacio a Nueva Izquierda de los Chuchos.

 

 

http://www.eluniversalmas.com.mx/columnas/2015/03/111880.php