Multan al PVEM con 3.9 mdp por tarjetas Premia Platino

Por La silla rota | Sábado, Marzo 28, 2015

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) volvió a ser multado por violar las leyes electorales y con ello suma su séptima sanción con 169.9 millones de pesos.

En esta ocasión, la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación castigó con 3 millones 930 mil 497 pesos al Partido Verde por la entrega de 10 mil tarjetas de descuento denominadas Premia Platino.

La sanción es específicamente por entregar beneficios directos a la ciudadanía, mediante la contratación y distribución de las tarjetas de descuento en todo el territorio nacional, una acción que está prohibida por la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

La entrega de las tarjetas 'Premia Platino' con el logotipo de dicho partido político implicó un beneficio directo, inmediato y en especie para quienes las recibieron, toda vez que al ser gratuitas, implicaron un ahorro del valor comercial de la membresía, así como la posibilidad de acceder a los descuentos y provechos que se otorgan en los comercios participantes, lo cual está prohibido en la ley electoral, afirma la resolución que los tres magistrados de la sala tomaron por unanimidad.

El miércoles la Sala Superior impuso la sexta multa al PVEM por un total de 76 millones de pesos por la campaña de spots que los legisladores de este partido hicieron en televisión, entre septiembre y diciembre.

La segunda sanción en cuanto a monto la impuso el Instituto Nacional Electoral por no haber suspendido como se le ordenó la campaña de cineminutos en Cinépolis y Cinemex, la cual ascendió a 67 millones.

Además, el Verde ha sido sancionado por continuar su propaganda de vales de medicina en espectaculares, transporte público y mobiliario urbano, utilizar papeles en tortillas para promoverse y repartir calendarios con el logotipo del partido.

Las sanciones contra el partido deben todavía ser ratificadas o modificadas por la Sala Superior del Tribunal. Con información de Reforma.

http://lasillarota.com/pvem-vuelve-hacer-multado-por-tarjetas-premia-platino#.VRa22fmG_pU