Sólo con ayuda federal PRI poblano entregará buenos resultados

Por El Sol de Puebla | Jueves, Marzo 5, 2015

Trabajo político a nivel de tierra y esperar el apoyo de la anhelada maquinaria del gobierno federal, representan la apuesta del PRI para lograr buenos resultados en Puebla en la elección del próximo 7 de junio.

La primera parte dicen que ha sido puesta en marcha desde el año pasado pese a los múltiples problemas: división interna en casi la totalidad de municipios, simulaciones de "vacas sagradas" más la ausencia de la dirigencia nacional.

Aunque el panorama en suelo poblano parece pintarse de blanquiazul el próximo 7 de junio, algunos priistas tienen confianza de dar el campanazo en el rin electoral, lograr remar contra corriente durante las campañas que los lleve a acertar varios ganchos al hígado para que las boletas les den el triunfo en la mitad de los 16 distritos en disputa.

Parece un sueño pero existe convencimiento de un sector.

Cuentan que mientras el PAN viene aceitando la maquinaria con la asistencia gubernamental y de municipios emanados de la megacoalición Puebla Unida, en el Revolucionario Institucional la estrategia ha sido trabajo político a nivel de tierra.

Convencer a la militancia y regresar al redil priista el voto duro que poco a poco se ha ido mermando en los 217 municipios.

Según cuentan que la táctica será reforzada esta semana una vez que ayer se llevaron a cabo los festejos del 86 aniversario del PRI nacional y que concluyeron con la toma de protesta de los candidatos a diputados federales de todo el país.

En Puebla, cuentan, el trabajo de tierra está en marcha pero hace falta complementarlo con el apoyo nacional.

Cuando se refieren a la ayuda nacional se habla del gobierno federal.

"Juntos nadie nos detiene", supuestamente es el mensaje de guerra electoral priista.

Dicen que la esperanza muere al último en espera que el gobierno federal cumpla con su parte.

Los ingenuos afirman que los primeros pasos han sido dados a través de los delegados federales que han incrementado su presencia en todo el estado, vía las giras de trabajo, donde puntualizan que los apoyos sociales viene del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Así las cosas.

Los realistas señalan que el PRI está a la deriva y resulta un sueño pelear 8 de los 16 distritos.

Estiman que al gobierno federal no le interesa Puebla.

Si la maquinaria no viene operando desde el año pasado menos lo hará en este 2015.

Cada quien saque sus conclusiones, pero en el círculo priista local se tiene la confianza de aterrizar el primer revés a la era morenovallista.

¿Será una realidad?

***

Al líder estatal del Partido Movimiento Ciudadano, José Ángel Pérez García, le empiezan a cobrar factura el reciclaje de políticos sin identidad partidista -Rodolfo Huerta, Miguel Ángel Ceballos o Luis Alberto Arriaga- para que sean los candidatos a diputados federales.

La prueba está en lo ocurrido el lunes pasado con simpatizantes de municipio de Zacapoaxtla, Teteles de Ávila Camacho y Atempan, quienes criticaron fuertemente la designación de la ex perredista, Irma Ramos, como abanderada por el IV Distrito.

Para los inconformes la mejor apuesta era Rosario Uribe.

Cuentan que el dirigente local llegó a perder los estribos al no soportar las críticas llegando a los gritos.

Al conocer que su error, José Ángel Pérez retomó la compostura para pedirles su comprensión al lavarse las manos y culpar de las designaciones a la dirigencia nacional.

Los militantes no dudaron en anunciar voto de castigo e inclinarse a la propuesta de MORENA.

Comentarios:

[email protected]

[email protected]

@Marcomironc

http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n3727885.htm