Hijo de ex edil de Canoa recibe amenazas de muerte

Por Intolerancia | Jueves, Marzo 5, 2015

Al mediodía de este miércoles, Javier Pérez Pérez, hijo del expresidente auxiliar de San Miguel Canoa, fue amenazado de muerte por Trinidad Flores Zepeda, tío del regidor Flavio Alejandro Flores, quien demandó al edil encarcelado, por el delito de peculado.

Rocío Pérez Pérez, hija del edil recluido, aseguró que cerca de las 12:30 horas de este miércoles, su hermano Javier salió de casa y recibió amenazas de muerte de parte de Trinidad Flores Zepeda, “quien es tío del regidor que demandó a mi padre por el delito de peculado”.

El problema se presentó, especula Rocío, porque los hijos de Raúl Pérez Velázquez, llevaron el caso ante las autoridades federales, ante la falta de respuesta de la Procuraduría estatal, “nosotros no queremos dejar encerrado a mi padre, porque sabemos que es inocente y por eso recurrimos a las autoridades federales”.

En entrevista, dijo que desde la autoridad nacional, ya llamaron a declarar a los familiares y al propio regidor, pero no se han presentado, incluso, ya recibieron 3 citatorios, a lo que no han dado respuesta.

Ante eso, Rocío Pérez Pérez dijo que se vieron obligados a recurrir al ministerio público federal, para que personalmente acudan a casa del regidor Flavio Alejandro Flores y de su familia, para que los lleven a declarar.

Esa acción de nuestra parte, afirmó Rocío Pérez Pérez, seguramente les incomodó, “pero nosotros sabemos que es una situación legal y no podemos permitir que mi padre esté la cárcel, porque ellos no quieran acudir a declarar, por eso amenazaron de muerte a mi hermano”.

***

Rocío Pérez Pérez, reveló que al momento de amenazar de muerte a su hermano Javier, Trinidad Zepeda Flores, le dijo que no iba a ser el primero, que ya había matado a otras personas y que iba a ir por ellos.

“Eso le dijo a mi hermano en la amenaza, que lo iba a matar, que ya había matado a otras personas y no le había pasado nada y que él iba a ser uno más del montón”, reveló Rocío en entrevista.

Durante el altercado, dijo que su hermano Javier, grabó las amenazas con su teléfono celular y lo que hizo Trinidad Zepeda Flores, fue robarle el aparato con las imágenes que lo comprometen.

Empero, reveló que del acontecimiento, tienen muchos testigos, personas de la comunidad que atestiguaron toda la situación y que incluso le tomaron foto del robo del teléfono celular, “le tomaron fotos en una camioneta del gas, hasta tomaron las placas”.

Lo preocupante, dijo Rocío, es que al llevarse el teléfono celular, tal vez por error, le llamaron a ella accidentalmente y dijeron que iban a acudir ante las autoridades municipales y decirles que el grupo opositor estaba alborotando a la gente y que los querían linchar, “para cambar la situación e inculpar a mi hermano”.

Lo que busca Trinidad Zepeda Flores y sus allegados, dijo Rocío, es cambiar la versión, aunque aseguró que de los acontecimientos se dieron cuenta los vecinos, que pueden testificar los hechos.

Después de los hechos, reveló, su hermano Javier y su abogado, se trasladaron al ministerio público, para presentar la demanda correspondiente, porque se trata de una amenaza de muerte de parte de las personas que demandaron a su padre, “entonces no se puede quedar así”.

http://www.intoleranciadiario.com/detalle_noticia/130965/politica/amenazan-de-muerte-a-hijos-de-exedil-de-canoa