Ejecutan a almirante de la Marina en zona bajo control de Michoacán

Por Sin Embargo | Jueves, Marzo 5, 2015

El titular de la Capitanía de Puerto en el Municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, el Contralmirante José Luis Corro Chávez, fue ejecutado la noche del miércoles al llegar a su domicilio, confirmó la Procuraduría General de Justicia de Michoacán a través de su cuenta de Twitter, por lo que ya inició una averiguación de los hechos.

Además del mensaje en la mencionada red social no se han dado más detalles del asesinato. Sin embargo, reportes de medios locales que se indican son preliminares, aseguran que sujetos no identificados ultimaron a Corro Chávez a las 21:00 horas a las afueras de su casa, en la calle de la Colonia Ejido Andador Emiliano Zapata, cuando bajaba de su camioneta modelo Tacoma y se disponía a entrar a su hogar.

Apenas el pasado 28 de febrero, durante la presentación del narcotraficante Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que en años anteriores se realizaron intentos aislados y pocos eficaces para terminar con el combate del crimen en Michoacán, que tenía, aseguró, el control absoluto sobre algunos sectores de la sociedad.

En breve conferencia de prensa en el hangar de la Procuraduría General de la República (PGR), el funcionario federal aseguró también que ya se había retomado el control del puerto de Lázaro Cárdenas, una de las principales fuentes de financiamiento de los grupos delictivos.

http://www.sinembargo.mx/04-03-2015/1271493